Luis Díaz, Matheus Uribe y un triunfo clave para el título con FC Porto


Podría haber campeón anticipado en la liga portuguesa y ese sería FC Porto, el equipo que cuenta con Luis Díaz y Matheus Uribe. Tras ganarle a Tondela (1-3) se aseguró al menos mantener la ventaja de 6 puntos en la tabla cuando le quedan 9 por disputar.

[ads-dr]

Depende de sí mismo. Eso se lo garantizó hace un par de compromisos con sus triunfos. ¡Hoy llegó a 4 consecutivos! Venció a Boavista (4-0), Paços de Ferreira (0-1), Belenenses (5-0 con un gol de Luis Díaz) y ahora a Tondela. La racha ganadora hoy lo tiene como principal candidato al título.

En la primera temporada en la que cuenta con Matheus Uribe y Luis Díaz, FC Porto está cerca de una nueva coronación en la liga portuguesa. Podría coronarse antes del final. Ahora le quedan partidos ante Sporting Clube, Moreirense y Sporting Braga.

El triunfo de FC Porto sobre Tondela

[ads-dr]

Fue en condición de visitante. El DT Sergio Conceicao se la jugó por un equipo que, de los colombianos, solamente tuvo a Matheus Uribe como titular. Él jugó 84 minutos. Salió después de protagonizar una jugada en la que causó un penalti cometiendo una falta en el área.

Luis Díaz fue suplente otra vez. Entró a los 68  minutos en lugar de Soares cuando el juego estaba 0-2. Ya habían anotado Danilo Pereira y Moussa Marega. Con esos goles y uno de Fabio Vieira de penalti sobre el final, se definió el compromiso. Descontó Ronan Jeronimo pero eso no afectó el triunfo con el que FC Porto llegó a 76 puntos en la tabla de posiciones.

La temporada de Luis Díaz y Matheus Uribe

[ads-dr]

El par de futbolistas colombianos han sido vitales en la campaña de FC Porto. Son dos de los que más tiempo juegan. Matheus Uribe, por ejemplo, llegó desde el Club América de México y rápidamente se hizo con el lugar en el equipo titular. Completó 24 presencias en la liga, 21 de ellas en el 11 del DT Sergio Conceicao.

Luis Díaz, que llegó al equipo procedente de Junior de Barranquilla, completó 25 presencias en la liga (17 como titular). Tiene 5 goles en el certamen. En total con el club ya marcó 13 veces y logró 5 asistencias.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente