¿Qué es la Asociación Mundial de Clubes y por qué es importante para la FIFA?


La idea de este organismo es que sea una especia de puente con la propia FIFA. Florentino Pérez fue elegido como presidente.

[anuncio]

El objetivo es que el fútbol de clubes tenga mucha más relevancia. Así mismo, os conflictos y diferencias que ocurran encontrarán un punto de conciliación inmediato. Las peticiones e ideas de los equipos contarán con más realce y por eso la FIFA estará al amparo de dicha organización.

A la primera reunión de la Asociación Mundial de Clubes asistieron los presidentes de Real Madrid, Milan, Boca Juniors, River Plate, América (México), Auckland (Oceania), Guangzhou Evergrande (China) y Manzembe (República Democrática del Congo).

Uno de los principales asuntos tiene que ver con la organización del Mundial de Clubes 2021, evento que variará su formato de competencia, con la participación de más equipos. La Asociación estará al frente de varios detalles relacionados con su organización.

“Estoy encantado de que clubes de todo el mundo estuvieran presentes hoy y se hayan puesto de acuerdo para crear la Asociación Mundial de Clubes de Fútbol. Esta nueva asociación ofrecerá una contraparte creíble y seria de la FIFA para discutir todos los aspectos relacionados con los clubes, comenzando con el Mundial de Clubes de la FIFA en 2021”, dijo Florentino Pérez.

A su vez, el primer presidente en la historia de esta Asociación señaló la importancia de proyectar esta competición como un verdadero motivo para propender por el desarrollo de los clubes de fútbol.

Lo que sigue ahora para esta entidad es vincular a representantes de más equipos en todo el mundo, de forma que se asegure la idea de fortalecer un diálogo permanente para analizar ideas y proyecciones de mejora en el fútbol de clubes. Habrá conexión con la FIFA en ese sentido.

Por su parte, el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, destacó que la Asociación Mundial de Clubes de Fútbol es un paso clave para fortalecer el fútbol en todo el mundo: “Debemos unirnos en un espíritu constructivo, innovador e inclusivo para hablar abiertamente sobre los desafíos y los problemas, pero también sobre las grandes oportunidades que tenemos ante nosotros”.

[anuncio2]

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente