¿Qué entrenadores llegaron a más finales de Champions que Pep Guardiola?

¿Qué entrenadores llegaron a más finales de Champions que Pep Guardiola?


Después de 10 años, Pep Guardiola finalmente se unió al selecto grupo de entrenadores que alcanzaron 3 finales de Champions League. El récord de 4 finales lo tienen otros 4.

Los únicos DT’s que llegaron a más finales que Pep Guardiola son: el español Miguel Muñoz (4 con Real Madrid), el italiano Marcello Lippi (4 con Juventus), el escocés Sir Alex Ferguson (4 con Manchester United) y el italiano Carlo Ancelotti (3 con AC Milan y una con Real Madrid). Este último es el que más títulos logró (3).

▶: ¡Ahora sí, Pep! Guardiola llevó a Manchester City a la final de la Champions League

▶: ¿El Real Madrid vs. Chelsea de Champions no se jugaría?

▶: La nueva Champions: ¿cómo se jugará y desde cuándo iniciará?

Pep Guardiola buscará igualarlo con su tercera final. Ganó las dos que ya disputó. Ahora estará con un nuevo equipo. Será la primera de Manchester City. Enfrentará a Real Madrid o Chelsea en busca del récord de 3 títulos que también tienen Bob Paisley (3 títulos con Liverpool FC) y Zinedine Zidane (3 con Real Madrid).

Al grupo al que ya se unió es al de los entrenadores con 3 finales en el que están, además de los mencionados, hombres como: los alemanes Udo Lattek, Ottmar Hitzfeld, Jupp Heynckes y Jürgen Klopp, el austriaco Erns Happel, el italiano Fabio Capello, el argentino Helenio Herrera y el holandés Louis van Gaal.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente