"Vamos a traer un técnico que fracasó en Chile"

¿Qué dijo Reinaldo Rueda por el VAR en Uruguay vs. Chile?


El técnico Reinaldo Rueda fue interrogado acerca de la actuación del VAR durante el juego que Uruguay ganó 2 – 1 a Chile.

La molestia de Chile en el compromiso perdido contra Uruguay es contra el VAR. Los privó de un penalti a favor. Así lo califican. Varios jugadores del seleccionado austral se quejaron por las decisiones de esta ayuda tecnológica.

Uruguay sufría para llegar al gol y por cuenta de un fallo apoyado en el video se salvó de ser castigado con un penalti en contra. Se disputaba el fragmento final del compromiso en el estadio Centenario, cuando surgió esa acción, reclamada como mano por parte de todos los chilenos.

El VAR, los que están allí analizando los videos, dijeron que no. Se jugó y al cabo de unos minutos, gol de Uruguay. La celeste se quedó con la victoria y los chilenos… furiosos. De los pocos jugadores que hablaron al final, todos se fueron contra estas determinaciones.

+ ¡Atenta, Colombia! Así jugó Chile en Montevideo

¿Qué dijo Reinaldo Rueda por el VAR?

El técnico colombiano, calmado, no evitó su enfado. Eso sí, fue prudente en sus declaraciones: “Sin palabras”, afirmó sobre ese tema. En cambio, lo que sí analizó el estratega del seleccionado chileno fue en el buen trabajo de sus pupilos, en especial aquellos del sector defensivo.

“Creo que todo el equipo estuvo consciente de la gran bondad de Uruguay, tanto como con un goleador de la talla de Suárez. Estos jóvenes que jugaron tuvieron un comportamiento excelente para controlar a la ofensiva de Uruguay. Nicolás Díaz, (Francisco) Sierralta, Paulo (Díaz)”, afirmó Rueda.

Los chilenos se van con el sinsabor del resultado, pero con la tranquilidad de haber hecho un buen compromiso. Esa motivación de su fútbol y el desea se sacudirse por lo vivido en Montevideo son motivaciones fuertes para el juego del martes 13 de octubre contra la Selección Colombia.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente