PSG toma medidas para controlar las declaraciones polémicas de sus jugadores


Por

Evitar las salidas en falso de los jugadores, con mayor control en sus declaraciones. Más compromiso con la institución para la cual trabajan, ya que al final de cuentas hay un contrato con el PSG por cumplir.

¿Qué es lo que buscan evitar? Declaraciones a los medios que afecten la interna del equipo. No quieren provocar noticias de escándalos, surgidas por una frase dicha en un momento inoportuno. El creador de esta propuesta es Leonardo, director deportivo del PSG.

Regirá para todos los miembros del PSG, desde el personal técnico hasta los jugadores, con quienes habrá énfasis en especial. Ellos son quienes más contacto tienen en los medios de comunicación. Se quiere tener más control en el club sobre o que dicen sus protagonistas y a eso se dirige el nuevo código interno.

Se toman como antecedentes para justificar esta medida, por ejemplo, unas declaraciones de Kimpembe, cuando el PSG fue eliminado en la pasada Champions League a manos del Manchester United. Ese día señaló a todos los árbitros por “no saber nada de fútbol”. Faltó control de su parte en un momento complicado y con la aplicación del nuevo código habrá más control acerca de cómo comportarse en esos casos especiales.

El nuevo código fue hecho con la asesoría del departamento jurídico del club. Consta de 35 páginas, cada una con recomendaciones sobre cómo debe ser el manejo de los declaraciones que se hagan en público.

“Quiero jugadores dispuestos a dar todo para defender el honor de la camiseta y unirse al proyecto del club (…) Por supuesto, hay contratos que respetar, pero la prioridad ahora es la identificación total en nuestro proyecto”, afirmó el presidente del campeón francés, Al-Khleaifi.



Lea también

  • ¡No le alcanzó el dinero para jugar en Europa!

    Joses Nawo iba a cumplir el sueño de su vida y el de un país, ya que sería el primer futbolista de Islas Salomón con posibilidades reales de jugar en Europa. A sus 31 años, siendo el ...

  • ¡Invitaron a todo un pueblo al estadio!

    Gratis. Vecinos, jugadores, directivos. Todos los que hagan parte del pueblo recibieron la invitación de la Real Sociedad. Los beneficiados son los habitantes de Beccerril de Campos, en P...

Futbol22.com Noticias de fútbol. Videos, encuestas, juegos, memes y mucho más