Proponen que una de las calles de Nantes se llame Emiliano Sala


El fallecimiento de Emiliano Sala en un accidente aéreo aún conmueve. Especialmente en Progreso, lugar donde nación en territorio argentino, como en Nantes, club y ciudad donde es recordado como todo un ídolo.

[anuncio]

Precisamente, en territorio francés surgió una propuesta, que tiene como líder a Patrice Boutin, quien funge como representante del partido político Europa Ecología Los Verdes. Su pedido al consejo municipal de Nantes consiste en que una de las calles de la ciudad lleve el nombre del atacante fallecido en un suceso sobre el cual aún quedan muchas dudas.

La idea, desde luego, ha tenido aceptación y desde territorio francés se anuncia que pronto sería un hecho este acto, que no es sino un homenaje en memoria de un futbolista sobre el cual hay menciones especiales por parte de la hinchada del Nantes. Por ejemplo, en el minuto 9 de cada compromiso jugado en condición de local los hinchas corean su nombre.

Por otra parte, el caso de Emiliano Sala sigue siendo noticia por temas legales, como el litigio existente entre Nantes y Cardiff, ya que la FIFA ordenó al club inglés el pago del traspaso de Sala. El club francés espera cobrar los 20 millones de dólares pactados en aquella negociación.

El club radicado en Gales argumenta que están en un proceso de recopilar toda la información que les dé la seguridad que en verdad ese pago debe hacerse. Por esa razón no se ha puesto de acuerdo con el Nantes, así la misma FIFA les haya pedido que llegaran a una conciliación.

[anuncio2]

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente