Prohibir entrada de por vida a los hinchas acusados por racismo: FIFA


La FIFA aplicará mano dura a los aficionados que sean señalados por racismo, con sanciones tan fuertes, como la prohibición de por vida.

[anuncio]

El anuncio se hizo tras los hechos sucedidos en el compromiso que disputaron las selecciones de Bulgaria e Inglaterra en el estadio Vasil Levski de Sofía. El árbitro detuvo en dos oportunidades el encuentro por los cánticos racistas de la afición local y las quejas de los futbolistas ingleses.  Además, se sumaron algunas declaraciones que alimentaron más la polémica, como una del seleccionador búlgaro Krasimir Balakov, quien culpó también a los hinchas ingleses porque varios de ellos entonaron cantos ofensivos en contra del público local.

FIFA espera las decisiones que se tomen en la UEFA, pero desde ya anuncia a través de su presidente, Gianni Infantino, la intención para que en todo el mundo se cumplan sanciones como la de prohibirles de por vida el ingreso a los estadios para los fanáticos que sean encontrados culpables por comportamientos racistas.

“Tras los cambios realizados en su Código Disciplinario en junio de 2019, la FIFA puede extender a todo el mundo cualquier sanción que una confederación o asociación miembro imponga por incidentes racistas, como los que ocurrieron en Sofía durante el partido de clasificación para la Eurocopa 2020 entre Bulgaria e Inglaterra”, anunció la FIFA mediante un comunicado de prensa.

[anuncio2]

No es la primera vez que se dan estos hechos en Bulgaria, que ya había sido sancionado por irregularidades detectadas en los compromisos contra los seleccionados de Kosovo y la República Checa. FIFA también le pidió a las autoridades encargadas de la seguridad en los estadios el apoyo para ayudar en la identificación de los culpables por racismo, así como la propuesta de analizar posibles soluciones que erradiquen este mal.

“Pido a todos los órganos rectores del fútbol que se unan a nosotros y piensen juntos en formas nuevas, más fuertes y más efectivas para erradicar el racismo en el fútbol. Como punto de partida, sugiero que todos los organizadores de competiciones promulguen regulaciones que prevean la prohibición de entrar de por vida en los estadios a aquellos que sean declarados culpables de comportamiento racista en un partido. La FIFA puede hacer cumplir esas prohibiciones a nivel mundial”.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente