Primer refuerzo para Koeman en el Barcelona


No pasó una semana de la eliminación del Barcelona en la Champions League y el equipo culé no solamente cambió de DT al nombrar a Ronald Koeman, sino que empezó a fichar futbolistas. Pedri es el primero de ellos.

¿Quién? Es un juvenil atacante de 17 años. Es el fichaje más joven de la historia del Barcelona y llega procedente de Las Palmas, club en el que se formó como futbolista profesional y en el que recientemente cumplió su primera temporada con 4 goles en 36 compromisos.

Pedro González López, Pedri, ya  firmó su contrato en Barcelona. Se unió al club con un vínculo hasta 2024, convirtiéndose así en el primer refuerzo de la era Ronald Koeman. El DT holandés apenas lleva un par de días en el cargo y ya empieza a ver cómo se renueva la plantilla.

Leer también¿Por qué Pep Guardiola no regresa al Barcelona?

Pedri tiene una cláusula de rescisión de 400 millones de euros

A Pedri le vienen haciendo seguimiento hace un buen tiempo. Realmente él fue fichado en septiembre de 2019, pero se quedó en su club de procedencia, Las Palmas, en calidad de cedido. Terminó la temporada y ahora sí se une a la disciplina del cuadro catalán que no tuvo títulos en 2019-20.

El juvenil fue presentado en el Camp Nou. Allí dijo: “Mi ídolo siempre ha sido Andrés Iniesta y ahora quiero aprender del mejor (Lionel Messi) y espero que se quede”. Es un futbolista por el que el Barcelona pagó 5 millones de euros. Es un extremo que apenas llegó al club fue convocado a la Selección sub-21 de España.

Leer tambiénBarcelona y una súper oferta para tener nuevamente a Neymar

Más de Pedri en su presentación en Barcelona

“Mi sueño desde chiquitito, desde que mi padre fundó la peña del Barcelona (en Tenerife), era jugar aquí”, manifestó. Ahora se le cumplió. Su reto es convencer a Ronald Koeman para quedarse. “Mi primera opción es quedarme y aprender. Tengo muchas ganas de enseñarle mi juego a toda la gente y disfrutar y crecer con los mejores del mundo”, afirmó.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente