Primer paso para la reanudación de LaLiga 2019-20: pruebas de COVID-19 a jugadores y cuerpos técnicos


Foto: FotMob | Mientras que la Eredivisie concluyó oficialmente sin ganador y en la Ligue 1 se le otorgó el título al líder París Saint-Germain, en España ya analizan el regreso de la LaLiga 2019-20 con un protocolo de cuatro fases que arrancaría con las pruebas de COVID-19 a jugadores y cuerpos técnicos.

[ads-fye]

De acuerdo a la información de medios de comunicación como Marca y AS, que citó Infobae, entre martes y jueves de la próxima semana se les tomarían las muestras a los futbolistas, entrenadores y demás colaboradores. 48 horas después, y solo de ser negativas, iniciarían los entrenamientos individuales.

Javier Tebas, presidente de esa competición, concedió una entrevista al canal Vamos, de Movistar+. El directivo estimó que el torneo que encabeza el FC Barcelona se reanudaría en junio y aunque no estableció una fecha específica, destacó la importancia del regreso del balompié para la economía.

Ese país está por detrás de Estados Unidos en casos confirmados del nuevo coronavirus, con 239.639 positivos. Según los datos de la Universidad Johns Hopkins al 30 de abril, 24.543 personas fallecieron y 137.984 se recuperaron de la enfermedad en dicha nación europea.

El Ministerio de Sanidad dio vía libre a las medidas para el retorno de la LaLiga 2019-20:

[ads-fye]

LaLiga 2019-20, reanudación, coronavirus COVID-19

CONTINÚE LEYENDO…

[ads-fye]

▶Ernesto Lucena sobre reanudación del FPC: “No quiero ser irresponsable, pero podríamos pensar en agosto o septiembre”

▶Paris Saint-Germain fue declarado oficialmente campeón de la Ligue 1 2019-20

▶Caso Sebastián Villa: pena de 6 meses a 3 años, con opción de suspensión de ejecución condicional

▶Los detalles de la agresión de Sebastián Villa que denunció Daniela Cortés

▶Alexandra Marín, exnovia de Sebastián Villa, dijo que él también la maltrató y fue amenazada por contarlo

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente