Murió Diego Armando Maradona

¿Por qué se fue Diego Maradona de Gimnasia y Esgrima de La Plata?


Básicamente la salida del entrenador, quien duró apenas unos meses en el banco técnico del club argentino, tiene que ver con las profundas diferencias que existan al interior del club. Problemas estructurales de orden administrativo.

[anuncio]

Una lucha de poderes, de la cual Maradona y sus ayudantes (sale con todo su grupo de colaboradores) prefirió no estar más. La definición entregada por el actual presidente de Gimnasia y Esgrima de La Plata cuando le indagaron por salida de Diego fue: “No hay unidad”.

El club se encuentra sumergido en un proceso de renovación administrativa y todo indica que serán otras personas las que asuman el control del club. En consecuencia, la dirigencia que optó por Maradona como DT, con el objetivo de salvar ale quipo de caer en la Segunda División, no está firme.

“Lo habíamos convencido para que nos esperara un poco más. Tanto él como el Gallego Méndez tienen ese código que respetan lo que dicen. Venían diciendo que se iban con los que habían venido. Diego vino todos los días, Méndez se bancó a full trabajar al lado de Diego. Se cumplió lo que dijimos. Esperábamos que fuera más largo, pero no se dio”, explicó Gabriel Pellegrino, presidente del Lobo.

Este dirigente fue quien hizo todo el esfuerzo por traer al entrenador de 59 años, quien tenía como experiencia inmediata haber dirigido en el fútbol de México. Sin embargo, no se presentará en las siguientes elecciones. “Si él no sigue, yo no sigo”, fueron las declaraciones que Diego habría entregado al interior del club.

[anuncio2]

Si bien se trató de convencerlo, por lo menos para que terminara este año, él ya había dado su palabra y por eso el paso al costado. “Diego es así. Vengo con vos y me voy con vos. Ya lo hizo en la selección argentina, cuando dejó de dirigir por sus principios. Para acompañar a su amigo (en referencia a Alejandro Mancuso con el que terminó distanciado por problemas económicos). Ahora, seguramente se irá de Gimnasia, porque el presidente no va a seguir”, explicó la pareja de Diego, Rocío Oliva.

Bajo su gestión, en la cual contó con la colaboración de Adrián González y Sebastián Méndez (anterior DT del Cúcuta Deportivo), Gimnasio jugó 8 partidos, son saldo de 3 victorias, todas como visitante: Godoy Cruz, Newell’s y Aldosivi. También sumó 5 derrotas.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente