¿Por qué Pep Guardiola no regresa al Barcelona?


Ahora que salió Quique Setién del Barcelona y que Pep Guardiola tuvo un nuevo intento fallido de ganar la Champions con Manchester City, volvió a surgir la pregunta: ¿por qué no regresa al cuadro culé?

No es un tema solo de hinchas. Un sector de la prensa también se ha interesado en esa posibilidad y por eso la pregunta que ya se le hizo al representante de Pep Guardiola. ¿Es viable su regreso a la dirección técnica del Barcelona?

Leer tambiénRonald Koeman da su primera respuesta sobre dirigir al Barcelona

Josep María Orobitg en entrevista con Goal respondió: Pep Guardiola se quedará 100% en el Manchester City. Es imposible que vuelva ahora al Barcelona, dijo. De tal forma queda descartada esa posibilidad que, al parecer, no fue contemplada por la directiva del equipo que busca un acuerdo con Ronald Koeman.

La única opción para un regreso de Pep Guardiola al Barcelona a partir de 2021

Descartada la posibilidad de que eso pase ahora, también se habla de lo que puede pasar cuando Pep Guardiola termine contrato con Manchester City (junio de 2021). Dependería del resultado de las elecciones que se llevarán a cabo en Barcelona en marzo de 2021.

En ese momento uno de los candidatos opositores a Josep María Bartomeu es Joan Laporta, quien fuera presidente del club del 2003 al 2010. Él fue el encargado de contratar a Pep Guardiola en aquel ciclo histórico. De ganar en esta ocasión, la intención es la misma. Buscará un acuerdo para su regreso.

El ciclo exitoso de Pep Guardiola en Barcelona

Estuvo 4 años como DT del equipo principal (2008 a 2012) en los que logró 14 títulos y un estilo de juego que fue revolucionario. A partir de ahí se fue a dirigir al Bayern Múnich y Manchester City, equipos con los que ganó certámenes locales pero no la Champions League.

Leer también¿¡Lionel Messi quiere irse del Barcelona!?

Con el Barcelona sí lo hizo en dos ocasiones (2008-09 y 2010-11). Además logró 3 veces el título de LaLiga, 2 de la Copa del Rey, 3 de la Supercopa de España, 2 de la Supercopa de la UEFA y 2 Mundiales de Clubes.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente