¿Por qué Atalanta vs Valencia fue una bomba biológica?


El Atalanta vs. Valencia está considerado como una bomba biológica, detonante de la explosión de casos positivos por coronavirus en territorio italiano.

[ads-col]

El pasado 19 de febrero en la ciudad de Milan el Atalanta fue local frente al Valencia, duelo correspondiente a los octavos de final (ida) en la UEFA Champions League. Se disputó en el estadio Giuseppe Meazza ante unos 44.236 espectadores.

El primer caso por coronavirus confirmado en territorio italiano fue 3 días después de ese compromiso, así que quienes han estado tras la pista de la pandemia en ese país dicen que seguramente ya había casos del virus circulando.

+ ¿Les darán a James Rodríguez por Paul Pogba?

+ Series gratuitas para ver en HBO GO

+ Once Caldas suspendió contratos de 11 jugadores

En ese encuentro futbolero, cuyas emociones llegaron al máximo como consecuencia de la victoria 4 – 1 del Atalanta, es bastante probable que se hubiesen disparado los contagios entre varias personas que, sin saberlo aún, ya eran portadores del coronavirus. Recordemos que también es asintomático.

“Fue una bomba biológica. El paciente uno apareció el 23 de febrero. Es verdad que el virus ya circulaba, es muy probable que los 40.000 bergamascos que fueron al estadio se contagiaran. Nadie sabía que el virus estaba entre nosotros. Muchos se juntaron para ver el partido en grupos y esa noche se aceleraron mucho los contactos, algunos que ya tenían el virus se lo pasaron a otros”, dijo hace unas semanas el alcalde de la ciudad de Bérgamo, Giorgio Gori.

[ads-col]

En ese compromiso estuvieron los colombianos Duván Zapata y Luis Muriel. Un evento de multitudes, sobre el cual se disparan las críticas ahora. La UEFA es el foco de los cuestionamientos por haber permitido que dicho encuentro se jugara con público en las gradas.

“Fue una decisión irresponsable y criminal de Ceferin, una auténtica bomba biológica”, dijo Janez Jansa, primer ministro de Eslovenia, en una clara crítica al presidente de la entidad que rige el fútbol en Europa.

Aleksander Ceferin es esloveno también, razón que relaciona estas declaraciones como una especie de ataque al dirigente deportivo, de quien dicen también tiene interés por involucrarse en la política de su país natal.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente