Polémica por pisotones en el área en el triunfo de Real Madrid


Uno fue penalti, el otro no. Cuando pisaron en el área a Marcelo, intervino el VAR y hubo penalti a favor de Real Madrid. Minutos después, cuando el que cayó en el área fue Raúl García no se pitó nada.

[ads-dr]

Y a partir de ahí empezó la polémica. ¿Por qué sí hubo llamado del VAR en el primero y no en el segundo? Tema entre hinchas que en este caso trasciende por el momento definitivo que se vive en LaLiga 2019-20. Son las últimas jornadas de un certamen que tiene a Real Madrid en lo más alto de las posiciones.

Leer también ? Real Madrid repitió fórmula ganadora en LaLiga

Así seguirá al menos por un par de jornadas más cuando quedan 4 en disputa. Y es así por el triunfo que logró en Bilbao sobre el Athletic con gol de Sergio Ramos a través del penalti que desató la polémica y que dejó abierta la polémica.

Penalti por pisotón a Marcelo al minuto 73

[ads-dr]

Real Madrid

En una llegada del lateral brasilero a posición ofensiva, cayó derribado por un pisotón de Dani García. En principio el árbitro no se percató de la acción. Recibió el llamado del VAR. Revisó la jugada y determinó que existió infracción y por ende la sanción del penalti que luego Sergio Ramos aprovecharía para marcar el 0-1.

¿Y qué pasó en el área de Real Madrid?

Real Madrid

Minutos después del gol del líder de LaLiga, en su área se presentó otra acción polémica. Nuevamente Sergio Ramos fue protagonista. Terminó pisando con su pie derecho el izquierdo de Raúl García, quien también cayó derribado, sin que dicha acción decretara alguna decisión del árbitro José Luis González.

Es más, esta vez no hubo ni siquiera revisión de su parte. Sí estuvo escuchando lo que se le dijo desde el VAR y nada más. El partido continuó. Terminó 0-1 y con la molestia de algunos jugadores de Athletic Club. Al final el que habló fue Íker Muniaín, quien dijo: “Raúl ha dicho que ha recibido un pisotón, no la han querido revisar”.

Leer también ? “James Rodríguez es un crack, me gustaría verlo en el Milan”

De ahí la molestia del cuadro de Bilbao que perdió, quedó octavo en las posiciones y 4 puntos de los puestos de clasificación a la Europa League. Real Madrid con su triunfo se aseguró tener ventaja de al menos 4 puntos cuando quedan 4 jornadas para el final.

Así está la tabla de posiciones en LaLiga 2019-20

[ads-dr]

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente