Petr Cech dejó el fútbol y ahora será jugador de hockey sobre hielo


Considerado durante muchos años como uno de los mejores arqueros del mundo, ganador en Chelsea y quien fuera compañero de David Ospina en el Arsenal, el checo Petr Cech tomó una decisión bien particular. Si quería hacer algo extraño, el solo hecho de elegir esta disciplina es suficiente: ¡Jugará hockey sobre hielo!

[anuncio]

Ganador de cuatro Premier League, cuatro FA Cup, tres Copas de la Liga, una Champions, una Europa League y dos Community Shield con Chelsea. En Arenal logró una FA Cup y otra Community. A los 36 años colgó los guayos y ahora va por un sueño. Desde niño le gustaba y por fin cristaliza un anhelo. Por esa razón aceptó el ofrecimiento para integrar el Guildford Phoenix, equipo inglés de hockey sobre hielo.

Ya se veía venir porque Cech compartió fotos, entrenándose como portero en esta disciplina deportiva, muy famosa en países como Estados Unidos y donde las casas de apuestas USA suelen ser bastante generosas en sus ofertas para los aficionados. Ahora Petr tiene muy cerca el sueño de debutar, incluso antes de lo presupuestado. Afirman los medios ingleses que el jugador tiene serias chances de hacer parte del plantel pronto, debido a la disciplina que ha tenido en la preparación.

Este deporte ha sido una de esas grandes pasiones en su vida. Lo practicaba, así sea de forma informal. En su país natal lo conocen muy bien y por eso en el año 2017 no fue extraño verlo en un partido de exhibición como homenaje a una leyenda del hockey en ese país, Martin Havlat.

“Estoy feliz de tener esta oportunidad. Espero ayudar a este equipo joven a lograr sus objetivos. Después de 20 años en el fútbol profesional, será una experiencia maravillosa jugar a un deporte que me encantaba ver y practicar de pequeño”, comentó Cech, quien alternará este nuevo rol con su trabajo de consejero técnico en el Chelsea, club al cual regresó una vez tomó la decisión de dejar el fútbol profesional.

[anuncio2]

Petr sigue también en el mundo del fútbol, desde un cargo directivo, pero como parte importante de un proyecto deportivo que tiene el Chelsea, que ha procurado por contar con el apoyo de jugadores que en su momento fueron integrantes de un plantel muy ganador en la historia de la institución. De allí, que no sea extraño el nombramiento de Frank Lampard como director técnico.

El paso de Cech al hockey tomó por sorpresa a más de un aficionado, dado que no es muy usual que los jugadores de fútbol, una vez retirados, opten por otra disciplina deportiva tan peculiar como esta. Sí se dieron casos, por ejemplo, de deportistas adscritos a otra disciplina, que luego se inclinaron por el balompié, como Usain Bolt. O futbolistas que terminaron seducidos por el ciclismo una vez cortaron sus carreras deportivas al lado del balón.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

@flamesicehockey

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente