Pau Donés, FC Barcelona y su lado más futbolero


FC Barcelona se sumó a la tristeza de miles de fanáticos por la muerte de Pau Donés, cantante español, vocalista de la banda Jarabe de Palo e hincha fiel del cuadro blaugrana. El club y varios de sus futbolistas despidieron al artista con mensajes en sus redes sociales.

Este martes se conoció la lamentable noticia de la muerte de Pau Donés, quien falleció a causa de un cáncer de colon que lo aquejaba desde el 2015. “Gracias por el legado de tu música y tu lección de vida. Descansa en paz”, escribió FC Barcelona en sus redes sociales junto a una famosa fotografía suya cantando con la camiseta blaugrana.

? Juan Manuel Lillo, ya en Manchester City: “Feliz de unirme a Pep Guardiola en este magnífico equipo”

Pau Donés era el vocalista de la banda, Jarabe de Palo y también conocido por su fanatismo por FC Barcelona y Lionel Messi. “Sí me gusta el fútbol. Lo que sí soy es bastante culé”, dijo el artista en una entrevista con Mundo Deportivo en el 2017. Allí también se refirió al crack argentino. “Es bestial, es un jugador alucinante. Cada vez que no marca lo insultan y cuando vuelve a marcar lo vuelven a endiosar”, dijo.

El amor de Pau Donés por FC Barcelona lo dejaba ver siempre. En varios de sus conciertos se subía a cantar con la camiseta del club. Solía usar la de la más reciente consagración del equipo en una UEFA Champions League. Esa es la imagen que usó el club para despedirlo este 9 de junio.

? César Noval, el árbitro asistente que se retira de LaLiga por la posibilidad de contagio de coronavirus

Carles Puyol, ídolo y emblema de Barcelona, se sumó a esa despedida. Le dedicó unas sentidas palabras: “Gracias por tanto, Pau. Has sido un ejemplo de valentía y actitud. Un abrazo y mucha fuerza a la familia y amigos, en especial a su hija. #NadieMuereMientrasEsRecordado”. Algo parecido hicieron Sergio Busquets y Andrés Iniesta.

Los mensajes del Barcelona y algunos de sus ídolos para Pau Donés

Pau Donés Barcelona

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente