Oficial: La Eurocopa se jugará en el 2021


La Eurocopa, torneo de selecciones más importante del Viejo Continente, no se puede jugar este año, entre el 12 de junio y 12 de julio como estaba pactado.

[ads-col]

La crisis mundial por el coronavirus, que trajo como consecuencia la suspensión de varios eventos deportivos, ocasionó este reajuste en los cronogramas. La reunión de la UEFA sirvió para tomar esta decisión con relación a la Eurocopa.

La nueva fecha para la disputa del certamen entre selecciones por excelencia del balompié europeo quedó para el 2021. Del 11 de junio al 11 de julio de ese año se cumplirá con la realización del torneo, que a partir de esa edición incluye cambios como la disputa en varios países.

+ Ay, Junior. DT del Flamengo tendría coronavirus

+ Equipos del fútbol colombiano que paran por el coronavirus

De esta forma, al correr la fecha para la disputa de la Eurocopa también existe una liberación de espacio en el calendario de este año, de manera tal que las federaciones miembro puedan contar con tiempo suficiente para culminar con sus competiciones locales. La Champions League y Europa League podrán finalizarse también.

[ads-col]

La reunión de la UEFA que decidió las nuevas directrices para estos eventos se hizo en videoconferencia. Además de contar con la participación de las 55 federaciones miembro, estuvieron la Asociación de Clubes (ECA), las ligas (EPFL) y los sindicatos (FIFPro). Se escucharon todos los puntos de vista hasta llegar a unas soluciones aprobadas por la gran mayoría.

Para efectos de la Copa América, también programada este semestre, el cambio de fecha que hicieron con la Eurocopa también marcaría el camino para que Conmebol decrete el mismo cambio; es decir, disputar el certamen continental hasta el año 2021.

Todos estos cambios fueron hechos con el riesgo que implica la falta de certeza acerca de la reanudación del fútbol. Nadie sabe a ciencia cierta cuándo mermarán los estragos causados por la pandemia del coronavirus. Las fechas fijadas y demás medidas quedan consignadas con el condiciones de ser sujetas a cambio, en caso que la superación de la crisis sanitaria tome más tiempo del que inicialmente se tiene proyectado.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente