Neymar va por su décimo título con PSG y el Barcelona solo ganó 4 desde su salida


Año 2017. Neymar Jr. tomó la decisión de irse del Barcelona para ser el estandarte en el proyecto de PSG. En su tercera temporada jugará la final de la Champions League, algo que el cuadro catalán no volvió a hacer.

La última vez fue en la campaña 2014-15 en la que fue campeón ganándole la final a Juventus. Ese equipo tenía a Neymar, Lionel Messi y Luis Suárez en el ataque. A partir de ahí ha tenido solamente intentos fallidos por volver a una final. Dos de ellos fueron con el brasilero en el plantel.

Leer tambiénChampions League: PSG a la final tras 9 años y 1.300 millones con Al-Khelaïfi

Para la 2017-18 todo cambió. Neymar Jr. decidió irse a probar suerte con el PSG. La decisión, mirando solamente la Champions League, hasta ahora no le había servido a ninguna de las partes. Las finales pasaron a ser para otros equipos hasta este momento. El brasilero volvió a una antes que el Barcelona.

Neymar Jr. va por su décimo título con PSG

A nivel local todo ha funcionado muy bien en Paris Saint-Germain desde que llegó Neymar. Allí siguió ganándolo todo. De momento tiene  3 ligas, 2 Copas de Francia, 2 Copas de la Liga y 2 Trofeos de los Campeones. ¡Esta temporada lo ganaron todo en Francia!

Ahora van por la ansiada Champions League. Ya están en la final. Será la segunda que juegue Neymar Jr., quien principalmente llegó al club buscando esto. Es el líder de un proyecto ganador que ahora está a un triunfo de conseguir lo anhelado. Será ante Bayern Múnich u Olympique de Lyon que deberá disputarlo.

Leer tambiénEl PSG que le tocó a Mario Alberto Yepes

Neymar Jr. y sus cifras en PSG

Está jugando su tercera temporada. Hasta acá tiene 9 títulos, 81 partidos, 70 goles y 36 asistencias, además de malos ratos por sendas lesiones que lo sacaron en momentos claves y una tensa relación con un sector de la afición. Aun así sorprende con las cifras. Ahora aspira a una coronación histórica.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente