¡Nadie puede con el Sevilla en finales de la Europa League!


Jugó la sexta y también la ganó. Siempre que el Sevilla estuvo en la final de la Europa League se quedó con el título. Ahora se la ganó al Inter de Milán venciéndolo por 3-2 en Colonia (Alemania).

Increíble. Ni empezar ganando le bastó al equipo nerazzurri para terminar con la racha ganadora del Sevilla en la Europa League. Cuando le marcó a los 5 minutos a través de un penalti de Romelu Lukaku, Inter de Milán parecía encaminarse a ser el primero en ganarle una final. No lo logró.

Sevilla FC remontó. A los 33 minutos ya ganaba con dos goles de Luuk de Jong. Después sufrió el empate con tanto de Diego Godín y todo se definió con un tanto en contra de Lukaku, tras una chilena de Diego Carlos a los 74 minutos. Triunfo para el equipo dirigido por Julen Lopetegui y sexto título de Europa League para el Sevilla.

Todas las finales ganadas por el Sevilla en la Europa League

Ganó todas las que disputó y todas ellas son en los recientes 15 años. El cuadro andaluz es el equipo más veces campeón del certamen. Llegó a 6, es decir, el doble de los que tienen los otros que más veces lo ganaron: Liverpool, Juventus, Inter de Milán y Atlético de Madrid.

Sevilla ganó sus finales así:

-En 2006 a Middlesbrough (4-0) con goles de Luís Fabiano, Enzo Maresca (2) y Frédéric Kanouté. El DT era Juande Ramos.

-Por penaltis al Espanyol en 2007 tras un empate 2-2 con goles de Adriano y Frédéric Kanouté. Dani Alves falló en los penaltis, pero el rival solo anotó un gol. El DT era Juande Ramos.

-Por penaltis al Benfica en 2014 tras un empate sin goles. En la definición acertó en todos sus remates con Carlos Bacca, Stéphane Mbia, Coke y Kevin Gameiro. El DT era Unai Emery.

-En 2015 a FC Dnipro por 3-2 con goles de Grzegorz Krychowiak y Carlos Bacca (2). El DT era Unai Emery.

-En 2016 a Liverpool por 3-1 con goles de Kevin Gameiro y Coke (2). El DT era Unai Emery.

-En 2020 al Inter de Milán con goles de Luuk de Jong (2) y en contra de Romelu Lukaku. El DT fue Julen Lopetegui.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente