Mensaje de felicitación para la Bundesliga desde España


Desde España celebran que la Bundesliga ya tenga fecha para regresar a competencia. LaLiga envió un comunicado de felicitación.

[ads-col]

“Es una muy buena noticia para el fútbol europeo, para el regreso a una nueva normalidad y para la reactivación de una actividad tan importante económica y socialmente”, dice un aparte de la carta oficial emitida por la organización del fútbol español.

Así mismo, allí también se registra con beneplácito que otras competiciones europeas ya están avizorando en un regreso en corto plazo como está pasando en Polonia, Israel, Turquía, Croacia, Bulgaria, Serbia, Hungría, Dinamarca y Portugal.

+ Bundesliga y otras ligas en el mundo con fecha oficial de regreso

+ Bundesliga: Tabla de posiciones antes de su reanudación

Claro que también ese mensaje se puede interpretar en alguna forma como una leve “presión” para que las autoridades en España tengan en cuenta pronto la reactivación del fútbol en ese país.

Por lo pronto, los equipos españoles en su gran mayoría han vuelto a entrenamientos, con las respectivas precauciones. Real Madrid es uno de ellos, así como el FC Barcelona. La liga española espera también que el fútbol no se resuelva vía escritorio, sino que exista el espacio que reactive la competencia, así sea a puerta cerrada.

El comunicado oficial de la Liga española también deja entrever la importancia económica que tiene para las naciones el fútbol. “Solo en España supone el 1,37% del PIB, 185.000 empleos y 4.100 millones de euros anuales en impuestos”.

[ads-col]

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente