Martínez Borja en la Libertadores 2021: 3 partidos, 3 goles

Martínez Borja en la Libertadores 2021: 3 partidos, 3 goles


Por segunda fecha consecutiva en la Conmebol Libertadores, Cristian Martínez Borja logró anotar. Esta vez fue nada menos que ante Flamengo, en partido que LDU Quito perdió por 2-3.

El atacante colombiano con pasos por Santa Fe y América de Cali fue titular. Suele serlo gracias a sus muy buenos rendimientos. Y ante el poderoso equipo brasilero no fue la excepción. Volvió a marcar, tras la semana en la que le hizo un doblete a Vélez Sarsfield. Ahora el arco que vulneró fue el de Diego Alves.

▶: Otro del ascenso: Martínez Borja y su deseo de regresar al América

▶: Martínez Borja, uno de los mejores goleadores del mundo

▶: Martínez Borja: “Siempre voy a extrañar estar en América, soy hincha”

Lo hizo a los 50 minutos con un cabezazo tras asistencia de Luis Ayala. ¡Golazo! Fue el 1-2 del partido que para ese entonces ya ganaba el visitante con tantos de Gabigol y Bruno Henrique. Al final fue 2-3. Repitió el primero de los brasileros y por el cuadro ecuatoriano anotó Luis Amarilla. De esa forma se cerró la Fecha 3 en el grupo de la Libertadores que lidera Flamengo con puntaje perfecto (9). Lo sigue LDU Quito con 4. Después están Vélez con 3 y Unión La Calera con uno.

En lo personal, Cristian Martínez Borja llegó a 3 goles en el certamen. Hay que recordar que la tabla de goleadores la lidera Jarlan Barrera (Atlético Nacional) con 5 goles. Allí también están Andrés Andrade (4) y Miguel Borja (4). Con la misma cantidad están Diego Souza (Gremio), Hulk (Atlético Mineiro) y Lorenzo Faravelli (Independiente del Valle).

Martínez Borja, además, llegó a 43 anotaciones con LDU Quito, equipo al que llegó tras salir de América de Cali. Anotó 35 por la liga local, hizo uno en Supercopa y completó 7 en Libertadores. Viene de un año en el que anotó 27 tantos en 40 compromisos. Ahora lleva 8 en 12.

El gol de Martínez Borja a Flamengo en Copa Libertadores

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente