Los jugadores que hacen parte del “club de los 700 goles”


Cristiano Ronaldo ha sido el último en sumarse a este selecto grupo, privilegiado porque para estar en él se necesita de verdad tener olfato de gol y ser constante. Deben hilar varias temporadas consecutivas para lograr algo semejante.

[anuncio]

El delantero portugués llegó a esta importante cifra de anotaciones en 17 años de carrera. Eso arroja una sorprendente media: 41 goles por temporada. Se necesita ser un verdadero fuera de serie para alcanzar un registro semejante. A este dato hay que sumarle el promedio por compromiso: 0,72. Los anotó en un total de 974 compromisos oficiales a lo largo de su carrera deportiva, ya sea a nivel de clubes y con la selección de su país.

Así se convirtió en CR700

Sporting de Portugal: 5 goles en 31 partidos.
Manchester United: 118 goles en 292 partidos.
Real Madrid: 450 goles en 438 partidos.
Juventus: 32 goles en 51 partidos.
Portugal: 95 goles en 162 partidos.

De acuerdo con la RSSF, con un minucioso registro de estadísticas en el fútbol, Cristiano es el sexto jugado en la historia que llega a la cifra de 6700 anotaciones. “CR700”, ahora le dicen. El tanto que le permitió acceder a este selecto grupo fue convertido contra Ucrania, por las eliminatorias a la Euro 2020.

[anuncio2]

Otros integrantes del club de los 700 goles

Josef Bican

Con nacionalidad checa y austriaca. Dicen que superó la barrera de los 1.000 goles en su carrera deportiva.

Pelé

El Rey del Fútbol no podía faltar. La cuentas que le llevan y que más coinciden acerca de su registro goleador sugieren que marcó 1.282 goles en su carrera deportiva.

Romario

No hay un consenso acerca de los goles marcados por el atacante brasilero. Él dice que hizo más de 1,00, pero hay quienes dudan en que alcanzó. Fueron menos. En lo que sí hay acuerdo es en su ingreso al grupo de los 700 tantos.

Gerd Müller

El delantero alemán tuvo un impresionante desempeño también. 701 goles en partidos oficiales.

Ferenc Puskas

El húngaro, de quien siempre se habla cuando se evocan anotaciones y goles bellos, registró 709 anotaciones a lo largo de su carrera deportiva.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente