Lo único que José Mourinho lamentó del recopelotas del Tottenham


El primer partido en condición de local que dirigió José Mourinho con el Tottenham dejó como una de sus grandes anécdotas la hábil participación de un recogepelotas. Sin embargo, el DT no lo encontró al final del compromiso.

El chico fue clave en esa acción. Entregó el balón muy rápido, consciente de lo que pasaba en el campo de juego, ya que el rival estaba mal parado en defensa. Su ejecutoria fue alabada por el DT portugués, quien fue a agradecerle en ese instante. Más allá de un aspaviento o declaración controvertida, Mourinho fue noticia por su comportamiento con el menor.

Sobre él habló también al término del partido, ya que tenía la intención de volvérselo a encontrar. “Adoro a los recogepelotas inteligentes. Yo fui uno de esos cuando era niño y este niño estuvo brillante. Entiende el juego y nos dio una asistencia. Para hacer eso tienes que ser muy bueno. Yo lo era entre los 10 y los 16. Él lee el juego, no está mirando a la grada”, destacó el entrenador de los Spurs.

Otro detalle revelado por el entrenador consiste en que después buscó al recogepelotas. “Intenté invitarle al vestuario pero desapareció”, afirmó.

La jugada de gol fue un saque de banda de Serge Aurier, quien encontró en buena posición a Lucas Moura. Esto solo fue posible gracias al recogepelotas y su velocidad al entregar el balón. Quedaron los espacios y fue Harry Kane quien consiguió el gol.

Tottenham se repuso, tras ir por debajo 0 – 2 en el marcador y en ese aspecto fue clave lo sucedido en el entretiempo. ¿Qué habló Mourinho en la charla? “Verás una versión más suave de mi mismo. Me ha sorprendido pero, al llegar al vestuario, sentía que la autoestima y la confianza en si mismos de los jugadores estaba baja. Jugaban en casa, con un mal resultado y probablemente, tenían el partido contra el Bayern en la mente. Sentí que necesitaban más cariño que críticas. Necesitaban alguien que les diese cierto equilibrio emocional. Después charlamos sobre ajustes tácticos pero era un tema de confianza para ser capaces de enfrentarse a una situación realmente difícil y poder resolverla”, comentó el DT.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente