Lo que pasó y lo que viene en octavos de final de Champions League 2019-20


La UEFA anunció el miércoles que la Champions League 2019-20 se reanudará el martes 7 de agosto con los duelos pendientes de los octavos. Además, informó que los cuartos y las semifinales se disputarán a partido único en Portugal, al igual que la final.

[ads-dr]

Leer más: Definido el calendario de la Champions League 2019-20, con final en Lisboa

El torneo de clubes más importante del mundo, como el resto de las competencias deportivas, se suspendió por la emergencia mundial del COVID-19 desde el miércoles 11 de marzo. Antes de ese día, varios equipos ya habían sellado su clasificación a la siguiente fase.

Atlético de Madrid, de Santiago Arias, sorprendió al Liverpool FC, vigente campeón, y lo eliminó del certamen con global de 4-2. París Saint-Germain superó al Borussia Dortmund (3-2), en tanto que RB Leipzig dejó por fuera al Tottenham Hotspur, de Dávinson Sánchez (4-0).

Atalanta BC, en su primera participación, sigue asombrando: el conjunto de los delanteros de la Selección Colombia, Duván Zapata y Luis Fernando Muriel, se impuso al Valencia CF (8-4). La llave fue considerada como una “bomba biológica” de casos del nuevo coronavirus.

En las restantes, se jugaron los encuentros de ida con estos resultados: SSC Napoli igualó 1-1 frente a FC Barcelona y David Ospina fue titular; Chelsea FC 0-3 Bayern Múnich. El Real Madrid, de James Rodríguez, perdió 1-2 con Manchester City; mientras que Juventus FC cayó 1-0 en su visita a Olympique de Lyon, con Juan Guillermo Cuadrado 70 minutos en cancha.

Leer más: Zinedine Zidane sobre James Rodríguez: “Voy a contar con él”

Las fechas de los próximos compromisos de la Champions League 2019-20, que se reiniciará con los octavos, a continuación:

[ads-dr]

Champions League 2019-20, calendario, agosto

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente