Lionel Messi y las sanciones que puede ponerle el Barcelona


Tercera falta consecutiva de Lionel Messi a los compromisos oficiales del club en su pretemporada y ya se habla de decisiones que debe tomar el Barcelona. Estas ausencias del futbolista se consideran actos de rebeldía.

Lionel Messi sigue amparado en la cláusula que, según él, le permite irse del club. Ya lo avisó a través de un burofax. Desde que lo hizo y basado en lo que diría en su contrato, se considera afuera del equipo. Por eso no está asistiendo a las citas oficiales. Dejó de ir a la toma de pruebas PCR y también a los entrenamientos.

Sin él el Barcelona adelanta su pretemporada. Son los primeros días con Ronald Koeman al mando y un total de 19 futbolistas practicando. Los demás que no están yendo sí tienen causas justificadas. Incluso está el caso de Ivan Rakitic, quien ya fue confirmado como nuevo jugador del Sevilla.

Leer también¡No es Manchester City! El último consejo de Guardiola a Lionel Messi

¿A qué sanciones se expone Lionel Messi con sus ausencias?

Lo primero que hay que decir es que el Fútbol Club Barcelona entiende que Lionel Messi está incumpliendo el convenio colectivo por el que se rige el vínculo entre los jugadores y los clubes. Allí se dice que “ante la primera y segunda falta de asistencia al trabajo, sin causa justificada y no tratándose de un partido el jugador se expone a una sanción grave”.

Eso ya pasó con Lionel Messi. Son 3 ausencias y por eso ahora el Barcelona puede formalizar la “suspensión de empleo y sueldo de dos a diez días”. También puede imponerle una multa de hasta 7% del salario mensual. Y como todo apunta a que las ausencias continuarán, a partir del viernes los números aumentarán. Tendría una suspensión del empleo de 11 a 30 días y una reducción máxima del 25% del salario mensual. El convenio también prevé, finalmente, el despido del jugador.

Leer tambiénJugadores que Manchester City cedería por tener a Lionel Messi

Mientras tanto se mantienen las posturas de Lionel Messi y el Barcelona

Ninguna de las partes cede y por eso pasan los días con el equipo entrenándose y Lionel Messi faltando a los compromisos. Él considera que en su contrato está claro que puede irse y esa fue la intención que comunicó a través de burofax. En el club dicen que no. Y que si se va, debe ser con el pago de la cláusula (700 millones de euros).

Del lado del futbolista intentan negociar una salida. Por ahora no se ha recurrido a la justicia para resolver el tema. Si eso llegara a pasar, se puede esperar cualquier alternativa. Una de ellas es que se fije un monto económico para resarcir al club catalán, que podría ir de uno a 700 millones de euros. Mientras eso no pase, las ausencias continuarán y las sanciones irán siendo más grandes.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente