Las Eliminatorias sudamericanas al Mundial de Catar 2022 sí serán sorteadas


Sí habrá sorteo para las Eliminatorias sudamericanas al Mundial de Catar 2022.  De esta forma, se desvirtúan las versiones que indicaban lo opuesto. Es decir, que se mantuviera el fixture sobre el cual se desarrollaron las clasificatorias a Rusia 2018.

[anuncio]

Esa era la razón esgrimida para explicar que el día 3 de diciembre en la ciudad de Cartagena, donde se realizará el sorteo para la Copa América 2020 que organizan Argentina y Colombia, no habría el mismo procedimiento con Eliminatorias.

La idea fue sugerida desde Conmebol pero finalmente no hubo consenso. Varios países solicitaron que se hiciera el sorteo, puesto que así se había acordado meses atrás. No veían razón alguna para reversar la medida. Fueron reiterados en hacer el sorteo porque consideran que es el mejor camino.

El diario chileno La Tercera insiste en que ya hay una decisión final. No se hará en la ciudad de Cartagena y finalmente se hará en Asunción, Paraguay, el día 17 de diciembre. “Es lo más razonable para renovar y darle un mayor atractivo a esta competencia”, fueron las palabras del presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Chileno, Sebastián Moreno.

[anuncio2]

En lo que se insiste con la idea del sorteo es renovar, buscando un buen atractivo para este evento. Las eliminatorias sudamericanas se han catalogada como las más reñidas del mundo.

Esto significa que la Selección Colombia tendrá una ruta distinta en su camino para buscar la clasificación al Mundial de Catar 2022. En las pasadas clasificatorias jugó primero contra Perú, mismo rival contra el que cerró en la ciudad de Lima.

En marzo de 2020 comenzará el certamen eliminatorio.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente