Las claves de Amaranto Perea para el histórico triunfo de Junior sobre Fluminense

Las claves de Amaranto Perea para el histórico triunfo de Junior sobre Fluminense


En su primera visita al Maracaná como DT, Luis Amaranto Perea logró que Junior alcanzara un triunfo inédito en su historia. Al final habló y dijo mucho de la forma en que lo logró.

-“Era importante no meternos atrás, mantener la línea defensiva adelantada y presionar alto para obligarlos a dividir el balón. Lo habíamos intentado antes, pero de pronto era mejor el rival. Más allá del resultado, hoy tuvimos puntos altos como Daniel Moreno, Edwuin Cetré y Carmelo Valencia”.

+ Amaranto Perea y los datos que hacen más importante el triunfo de Junior en Brasil sobre Fluminense

+ ¡El Maracanazo de Junior ante Fluminense en la Libertadores!

+ Tras su gol a River Plate, Miguel Ángel Borja es pedido por los grandes de Argentina

-“Mientras tengamos posibilidades, este equipo peleará. Volvemos a estar ahí. Dependemos de volver a ganarle a Santa Fe. El equipo ha dado una muestra de carácter. Esto nos tiene que dar muchísima fuera para seguir creciendo”.

-“Siempre he dicho que más allá de los resultados, lo que pretendemos de a poco ha ido mejorando. Pese a las ausencias, ese trabajo donde los involucramos a todos se ha visto reflejado. No notamos las ausencias y eso nos lleva por buen camino”.

-“Siempre lo dije: el mensaje a los futbolistas ha sido entrenarse bien porque mañana les puede tocar. El fútbol tiene esto. Hay habituales que faltan y se abren oportunidades a personas que pensaban que no están. Los que hoy reemplazaron lo hicieron bien”.

-“Creo que en el partido pasado contra Fluminense merecíamos un poco más. Contra River se nos escapó en los últimos minutos y hemos mejorado en las sensaciones del equipo. Hacía falta un resultado como este”.

-“No hemos conseguido nada, pero por el escenario y rival esto puede ser motivante para lo que falta”.

-“Uno entiende que si no se gana el aficionado esté molesto. Tiene todo el derecho a pensar que Junior debe darle más alegrías. Cuando no ganamos estamos tristes, pero hacemos todo para jugar bien. La invitación es a confiar”.

-“La idea aparece cuando se gana. Cuando se pierde parece que no hay idea. Puedo decir que estamos contentos. Necesitábamos un partido como este para creer. Este es el discurso que doy a los jugadores: que crean que somos muy buenos”.

-“Lo mental lo venimos trabajando siempre. Pensamos que podemos ir a competir y de ahí pueden llegar los resultados. Hoy hicimos un partido bueno dentro de lo que queremos. No podemos pensar que es suficiente. Nos debe servir para creer”.

-“Fue todo, el orden, la intensidad, la solidaridad en defensa y ataque. El equipo creyó que podía ganar y superar al rival, al final vino la recompensa. Orgulloso de mis jugadores  y el fútbol hoy nos premia”.

Posiciones en los grupos de la Copa Libertadores 2021

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente