LaLiga le da la razón al Barcelona en el caso Lionel Messi


A través de un comunicado oficial, LaLiga aseguró que el contrato de Lionel Messi se mantiene vigente en el Barcelona. Hay cláusula de rescisión y como tal, el ente no dará la baja federativa si esta no se ejecuta. Recordemos que es de 700 millones de euros.

Una voz oficial más que se suma a esta situación. Desde que Lionel Messi confirmó su intención de dejar el Barcelona, faltaba por conocerse la posición de LaLiga, ya que se trata de una vinculación formal, contractual, en la que el ente que rige el fútbol español tiene que ver. Pues bien, finalmente este 30 de agosto se manifestó.

LaLiga emitió un comunicado aclarando la situación contractual del futbolista argentino y dejó en claro que, desde su punto de vista legal, los argumentos están a favor de la postura de FC Barcelona. Su salida del club solo podría darse a través del pago de la cláusula de rescisión.

Leer tambiénBarcelona: Lionel Messi no se presentó a las pruebas PCR

El comunicado oficial de LaLiga en el caso Lionel Messi

En relación con las diferentes interpretaciones (algunas de ellas contradictorias entre sí) publicadas en los últimos días en distintos medios de comunicación, relacionadas con la situación contractual del jugador Lionel Messi con el FC Barcelona, LaLiga considera conveniente aclarar que, una vez analizado el contrato del jugador con su club:

El contrato se encuentra actualmente vigente y cuenta con una “cláusula de rescisión” aplicable al supuesto de que Lionel Messi decidiera instar la extinción unilateral anticipada del mismo, efectuada conforme al artículo 16 del Real Decreto 1006/1985, de 26 de junio, por el que se regula la relación laboral especial de los deportistas profesionales.

En cumplimiento de la normativa aplicable, y siguiendo el proceder que corresponde en estos supuestos, LaLiga no efectuará el trámite de visado previo de baja federativa al jugador si no ha abonado previamente el importe de dicha cláusula.

Lionel Messi Barcelona LaLiga contrato

Leer tambiénGol de Lionel Messi a David Ospina fue elegido como el mejor de la Champions

Lionel Messi no se presentó a la primera cita oficial del Barcelona

Este 30 de agosto se llevaron a cabo las pruebas PCR de COVID-19 en el plantel que dirigirá Ronald Koeman y a ellas no asistió Lionel Messi, quien estaba citado para presentarse a las 10:15 a.m. Optó por mantenerse en su postura y de esa forma se ausentó. Así que tampoco iniciará la pretemporada con el equipo.

Se mantendrá en un conflicto legal en el que las posturas están claras. Lionel Messi y su entorno entienden que pueden valerse de una cláusula en su contrato para poder salir ahora del equipo; el Barcelona entiende que la cláusula ya no es válida porque ya pasó el tiempo en que podía usarla. LaLiga le da la razón al club.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente