La verdad sobre el caso de racismo en el PSG vs. Basaksehir, por Champions
Foto: Getty+Onefotball

La verdad sobre el caso de racismo en el PSG vs. Basaksehir, por Champions


Se disputaba la fecha 6 de la fase de grupos por el cuadrangular H de la Champions League entre el PSG ante el Basaksehir de Turquía.

Solo se jugaron 27 minutos del juego en en el Parque de los Príncipes luego de una acción en el que el cuerpo técnico del equipo turco alegó por estar en desacuerdo. Reclamo que fue interpuesto ante el cuarto árbitro del partido, sin embargo, la respuesta de este no fue la mejor y se interpreta como un acto racista en contra de Demba Bá, delantero del Istambul que estaba como Suplente.

Escándalo en el PSG – Instambul en la Champions por racismo

Ante este acto reprochable, el partido fue suspendido pero en sí ¿Qué fue lo que pasó? Transcurría la primera mitad del partido y el cuerpo técnico del Basaksehir alegó una falta en contra de ellos, algo que el cuarto árbitro dijo: Echa al negro ( refiriéndose a Demba Bá, delantero que estaba en el banco de suplentes).

Posterior a eso, y aun sin tener una prueba exacta del insulto por parte del cuarto juez al jugador africano, Pierre Webó, asistente del cuerpo técnico del equipo turco, habló para MasterChip en Onda Cero: “Hemos protestado una falta, éramos 4 o 5 en el banquillo y el cuarto árbitro ha dicho ‘echa al negro’. Es increíble”, denunció el exjugador.

La respuesta del jugador que se sintió afectado (Demba bá)  fue : ““¿Por qué tienes que referirte a mí como hombre negro? Nunca lo harías con un hombre blanco”, le gritó al cuarto árbitro. 


Así las cosas, se esperará a que se compruebe este hecho de racismo y así sea suspendido el cuarto juez del compromiso. Cabe resaltar que el delantero africano es uno de lo que más ha luchado en contra del racismo a lo largo de su carrera, motivo por el que tiene a varios a su favor y llegará hasta las últimas instancias.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente