La Premier League quiere mapear la salud de sus fanáticos


Los aficionados que den negativo en las pruebas para coronavirus serán los que ingresarán a los estadios. ¿Cómo lo lograrán en Inglaterra?

[ads-col]

La empresa británica de ciberseguridad VST Enterprises está desarrollando una aplicación, que actuará como especie de “pasaporte sanitario”.

La idea es usarlo en los estadios para permitir que solo las personas que den negativo para COVID-19 puedan comprar boletos para los partidos. La información es de SunSport.

+ La propuesta que tiene Galatasaray para Falcao

+ Facebook Gaming estrena función para organizar torneos

La aplicación funcionaría bajo la supervisión del gobierno británico con el fin de evitar el contagio y se utilizaría junto con profesionales de la salud que validarían la información.

[ads-col]

Para que sea efectivo, el fanático deberá actualizar la aplicación con información sobre su estado y la prueba para COVID-19. Solo entonces se le permitiría comprar un boleto y participar en un evento deportivo, ya que los guardias de seguridad lo examinarían en las arenas deportivas.

El CEO de la Premier League, Richard Masters, se reunirá la próxima semana con profesionales de VST para ver cómo puede incorporarse en el futuro. En Inglaterra hay 92 juegos para jugar esta temporada y hay mucha presión para que tengan lugar.

Sin embargo, la aplicación aún no tiene fecha para ponerse en funcionamiento.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente