La millonada que se ha gastado el Manchester City en fichar laterales


Hasta los entrenadores más ganadores, como Pep Guardiola, se suelen equivocar en los fichajes. El DT del Manchester City ha tenido dificultades en el club inglés con la posición de los laterales.

[visual-link-preview encoded=”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”]

[anuncio]

Para la muestra, el dinero que, aseguran en medios europeos, se ha gastado el club para cubrir esa posición desde que Guardiola es su entrenador: 193 millones de euros. Su compra más reciente fue la del marcador derecho portugués Joao Cancelo, proveniente de la Juventus, y cuya transferencia costó 35 millones de euros, más la cesión de Danilo, otro lateral que no dio el rendimiento esperado y que ahora jugará con el campeón italiano.

Lo más curioso del caso: Cancelo no llega como dueño de la posición. Será competencia directa de otro internacional, Kyle Walker, por quien el City pagó 52,7 millones de euros al Tottenham. Aunque ha sido más veces titular, su rendimiento no es constante a lo largo de la temporada y con la misión de luchar por ese cupo en el 11 inicial llega el fichaje del marcador de punta proveniente del fútbol italiano.

Pagar más de 30 millones de euros por Cancelo y encima agregar la ficha de otro jugador, por alguien que no será titular, es un gasto calificado como “exagerado” en Inglaterra. Así mismo, queda sembrada otra inquietud, ya que en determinado momento Pep Guardiola optaría por ubicar a Joao en la zona izquierda, donde tampoco es bueno el balance de las compras hechas en el último tiempo.

[anuncio2]

La gran inversión para marcador izquierdo que hizo el Manchester City fue con el francés Benjamin Mendy, de impresionante desempeño con el Mónaco, por el cual se desembolsaron 57 millones de euros. Si se compara la cifra de dinero que costó su transferencia con la cantidad de partidos jugados desde entonces en las 2 temporadas que lleva allí (23 compromisos) ha resultado una compra costosa. Además, el futbolista francés ha pasado más tiempo en lesionado, que activo.

En cambio, el lateral izquierdo que sí ha sorprendido porque su costo no fue exagerado (2 millones de euros) y que con el paso del tiempo terminó de titular es Zinchenko. El mundo al revés: La inversión más alta juega poco y por quien pagaron una bicoca terminó siendo hombre de confianza.

El último caso de compras es la de un español, Angeliño. Un lateral gallego por quien el City ya puso la mira antes, pero decidió darle la chance de jugar en Holanda con el PSV (reemplazó a Santiago Arias), con una opción de recompra. ¡Pagó 12 millones de euros por él!

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente