La máxima de los clubes con los DT: Despedido 45 días después de haberlo contratado






Por

Si en el fútbol colombiano una de las quejas más recurrentes tiene que ver con la forma en que salen los entrenadores, juzgados por los resultados y sin darles tiempo de armar sus procesos, la tendencia es similar en varias ligas.

No se trata de un problema que afecte exclusivamente a nuestro fútbol. Hay casos más exóticos, como el recientemente presentado en el fútbol de Brasil, cuando Cruzeiro decidió confiar de en Rogerio Ceni como su director técnico.

Eso fue hace 45 días, cuando se confirmó a Ceni, muy conocido porque en su época de jugador fue un referente para los arqueros. Lo llevaron como reemplazo de Mano Menezes, quien decidió marcharse tras haber sido eliminado por River Plate en octavos de final por la Copa Libertadores.

Rogerio llegó como lo hacen todos los entrenadores, con la misión de buscar algunas soluciones inmediatas, que frenen la crisis. El problema radicó en que sus medidas no fueron las mejores, aunque tampoco le dieron mucho tiempo para desarrollar su trabajo. 45 días después, lo despidieron.

Los resultados fueron los que más condenaron al entrenador, ya que de 8 compromisos dirigidos ganó 2, empató otro par y perdió 4. La última vez que se le vio dirigiendo a Cruzeiro fue en el empate sin goles contra Ceará, compromiso en el cual le reprocharon al entrenador no haber tenido en consideración a Thiago Neves. Dicen que este hecho provocó diferencias entre el DT y los jugadores.

En el fútbol de Brasil las salidas de entrenadores al poco tiempo de haber sido contratados es un tema muy común. Justamente en la misma semana que se dio la salida de Rogerio Ceni, el Sao Paulo también se quedó sin técnico: Cuca fue cesado tras 6 meses de labores.








Lea también

Futbol22.com Noticias de fútbol. Videos, encuestas, juegos, memes y mucho más