La final de la Champions League 2019/2020 sería el 29 de agosto


La UEFA está trabajando para que la final de la Champions League, temporada 2019-20, concluya el 29 de agosto.

[ads-col]

El órgano rector del fútbol europeo se reunirá el 23 de abril para discutir más sobre cómo completar esta campaña, que ha sido interrumpida por el coronavirus.

Es bastante probable que una de las decisiones sea acordar que las ligas terminen antes, aunque solo con la aprobación de la UEFA.

+ BMW se expande en los eSports

+ En China se construirá el estadio más grande del mundo

+ ¿Eliminatorias Sudamericanas con nuevo formato?

Sin embargo, la idea es terminar la temporada en su conjunto a fines de agosto, con todos los juegos sobresalientes realizados.

Eso significaría que la final de la Champions League tendrá lugar en Estambul el 29 de agosto, con la final de la Europa League en Gdansk, tres días antes.

[ads-col]

Dos escenarios para llegar a esa situación están bajo consideración. El primero es jugar los cuartos de final y semifinales bajo el sistema tradicional de ida y vuelta entre julio y agosto.

El segundo sería que los juegos se disputen a partido único una vez concluyan las ligas nacionales, lo que podría condensar el final de la competencia europea en una especie de minitorneo de una semana.

Cuatro de los ocho clasificados a los cuartos de final en la Liga de Campeones ya son conocidos. Entre las llaves pendientes está la del Manchester City y Real Madrid, como una de las más llamativas en lo que resta por disputar en octavos de final.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente