La Equidad en la Copa Sudamericana: despedida sin goles ante Gremio

La Equidad en la Copa Sudamericana: despedida sin goles ante Gremio


Terminó la competencia internacional del año para La Equidad. El elenco que dirige Alexis García se despidió con un 0-0 ante el elenco alterno de Gremio que, además, desperdició un penalti.

No se definía nada en el partido que La Equidad y Gremio jugaron en Ecuador. El cuadro brasilero ya había ganado el grupo y el colombiano estaba eliminado. Por eso la decisión de los visitantes de jugar con un equipo que no tuvo a sus habituales titulares. Con ellos habían ganado en las 5 fechas anteriores.

▶: ¿¡Por qué otra vez se aplaza Deportivo Cali vs. Deportes Tolima!?

▶: Primera respuesta de Diego Herazo sobre América de Cali

▶: Doblete de José Sand en la eliminación de La Equidad en la Copa Sudamericana

Esta vez fue empate. Guilherme Azevedo erró un penalti y por La Equidad fueron expulsados Omar Duarte y Andrés Felipe Correa. Bajo ese panorama los equipos protagonizaron un partido sin tantos que no cambió nada en el Grupo H porque, además, Lanús y Aragua también quedaron igualados sin tantos en la jornada.

Así que Gremio avanzó a la siguiente fase con 16 puntos de 18. Y La Equidad ocupó el tercer puesto. Ganó un par de compromisos y perdió 3. Terminó con 7 puntos, a 3 del segundo lugar y 6 por encima del último. El líder le sacó 9 en 6 jornadas. De tal forma que el elenco bogotano terminó siendo otro más de los colombianos eliminados en fase de grupos de los certámenes internacionales.

Ahora le queda pelear por la Liga BetPlay en la que es uno de los semifinalistas. Su atención en lo que resta del semestre estará ahí. Luego de eliminar a Atlético Nacional espera al rival que salga del ganador entre Deportes Tolima y Deportivo Cali.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente