Juventus FC despidió al director técnico Maurizio Sarri


Juventus FC se impuso 2-1 al Olympique de Lyon en la vuelta de los octavos de final de la Champions League 2019-20, pero no le alcanzó para seguir en la competencia por el 1-0 de la ida y el gol de visitante del cuadro francés. La eliminación cobró el puesto de Maurizio Sarri.

Medios de comunicación europeos ya habían adelantado que el campeonato de la Serie A 2019-20 no era suficiente para que el director técnico continuara en el equipo de Turín en el siguiente curso y que si no avanzaba en el torneo internacional sería despedido, como se confirmó el sábado.

Tras el partido del viernes, el presidente Andrea Agnelli aseguró que se tomarían unos días para “realizar evaluaciones de cara a comenzar la próxima temporada con un entusiasmo renovado y sin dar por sentado lo que sucedió en Italia, porque los títulos de liga no se ganan por inercia”.

+Otro título para Wilmar Barrios con FC Zenit: Supercopa de Rusia 2020

+Manchester United e Inter de Milán siguen en carrera en la Europa League 2019-20

+Juan Guillermo Cuadrado integra el once ideal de la Serie A 2019-20

La decisión de prescindir de los servicios del orientador llegó horas después. “El club le agradece al entrenador por haber escrito una nueva página de la historia de la Juventus, con el noveno Scudetto consecutivo, la culminación de una jornada personal que lo llevó a lo más alto del fútbol italiano”, señaló la Vecchia Signora.

El conjunto en el que actúa el jugador de la Selección Colombia, Juan Guillermo Cuadrado, perdió 3-1 con SS Lazio en la final de la Supercopa de Italia 2019 y cayó en penales con SSC Napoli en la definición de la Copa de Italia 2019-20, dos fracasos que marcaron el destino del DT.

Con un breve comunicado, Juventus FC informó de la destitución de Maurizio Sarri:

Maurizio Sarri, Juventus FC, destitución

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente