Juventus FC anunció a Andrea Pirlo como el reemplazante de Maurizio Sarri


La eliminación en los octavos de final de la Champions League 2019-20 con el Olympique de Lyon precipitó la salida de Maurizio Sarri de Juventus FC. Horas después de su destitución, la Vecchia Signora confirmó a Andrea Pirlo como su nuevo director técnico.

El histórico exjugador italiano fue nombrado orientador de la categoría sub-23 del conjunto de Turín el 30 de julio, pero el fracaso en el torneo internacional llevó a la directiva a confiarle las riendas del plantel profesional al nacido en Flero (Brescia).

“Hoy comienza una nueva etapa en su carrera dentro del mundo del fútbol, lo que se dijo hace una semana: de maestro a entrenador”, anunciaron los Bianconeri en un comunicado en el que resaltaron el conocimiento del campeón del Mundial de Fútbol Alemania 2006.

+Otro título para Wilmar Barrios con FC Zenit: Supercopa de Rusia 2020

+Manchester United e Inter de Milán siguen en carrera en la Europa League 2019-20

+Juan Guillermo Cuadrado integra el once ideal de la Serie A 2019-20

“La elección de hoy tiene como base la creencia de que Pirlo tiene lo necesario para liderar desde su debut en los banquillos, además de un equipo talentoso y listo para perseguir nuevos éxitos”, manifestó el club en el boletín del sábado.

En su carrera entre 1995 y 2017, el exvolante defendió los colores de cinco elencos de su país (Brescia Calcio, Inter de Milán, Reggina Calcio, AC Milan y la Juve) y se retiró del balompié activo en New York City FC, de la MLS.

Juventus FC oficializó a Andrea Pirlo como su DT:

Andrea Pirlo, nuevo director técnico, Juventus FC, presentación

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente