Jugadores del Deportes Concepción, solidarios con el pueblo chileno


Los futbolistas de este club que pertenece a la tercera categoría del fútbol chileno posaron para la foto oficial, tapándose un ojo. Muestran su solidaridad con las personas heridas con balas de goma y balines durante las protestas.

[anuncio]

El pueblo chileno se levantó en contra de sus dirigentes. Protestas que también han derivado en violencia y en ese orden, una de las heridas más comunes, Infortunadamente, son las oculares.

La estadística indica que son más de 300 personas heridas por disparos de balines que hacen los carabineros en medio de las protestas. Muchas unidades médicas reportan los casos y hay personas que perdieron la visión en el ojo afectado.

Como un gesto de solidaridad y una muestra más de lo unidos que están los chilenos en esta situación, los jugadores del equipo Deportes Concepción, de la tercera división del fútbol en ese país, posaron para la foto oficial antes de jugar contra tapándose un ojo.

Además, la foto oficial contó con la presencia de familiares e hijos de los jugadores. El fútbol chileno no estado al margen de lo sucedido. La Selección nacional rechazó jugar un amistoso contra Perú porque no creían que este era el momento indicado.

“Por aquellos que abrieron sus ojos y los quisieron cegar”, fue la consigna de este pequeño gesto solidario que hizo el club que juega en el estadio Ester Roa Rebollledo, donde se enfrentó al Provincial Ovalle. En ese compromiso la seguridad fue privada y contó con pocas personas protestando ese servicio, mientras que en las tribunas los cánticos de los hinchas, en su gran mayoría, se orientaron en contra el presidente Sebastián Piñera.

[anuncio2]

Por su parte, el entrenador Esteban González es de los que considera que aún el fútbol chileno no está listo para regresar. Puso de ejemplo lo sucedido en el compromiso, donde si bien no hubo hechos para lamentar, en las mentes de hinchas y jugadores siguen presentes las consecuencias de esta grave crisis social. “Para mí no se debió haber jugado. Muchos de mis jugadores estuvieron marchando. Es difícil abstraerse pero los jugadores tienen esa capacidad…”

Las protestas y la violencia que se ha desprendido de las mismas tensan más el ambiente en Chile. Según el El Instituto Nacional de Derechos Humanos en ese país se reportan 2.381 heridos, de los cuales 1.360 fueron por disparos (balas, perdigones, balines o armas de fuego no identificadas) y el resto por golpes, gases y otras formas de lesión.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente