¿Jersson González puede dirigir a América de Cali en la Libertadores?
FOTO: DIMAYOR

Jersson: de “las condiciones imposibles para jugar” al “mientras haya esperanza, ahí estoy”


América de Cali afrontó un partido en el estadio Romelio Martínez que se detuvo al menos 6 veces por la aparición de gases lacrimógenos en el ambiente. El DT del cuadro escarlata habló al respecto.

Lo hizo en rueda de prensa. “Lo de los gases y toda esas cosas, da tristeza ver lo que está sucediendo en nuestro país. En esas condiciones es imposible jugar al fútbol. Siento desilusión por lo que está pasando y lo digo abiertamente”. Hasta ahí. Jersson González, el entrenador que está a cargo de América de Cali, no quiso ahondar en esa situación atípica que se presentó en el compromiso internacional.

▶: Santiago Moreno y su sentido gesto tras el gol a Atlético Mineiro

▶: América, Atlético Mineiro, 5 pausas por gases lacrimógenos y el retiro al vestuario

▶: La arenga del AT de América de Cali por el equipo y por Colombia

Sencillamente agregó: “Las pausas fueron para los dos equipos. Acá el que coloque más entereza y más deseos es el que maneja el partido. No nos pueden hacer un gol de saque de banda. Es pura distracción de nosotros”, dijo. Y es que, claro, Jersson González estaba más inclinado a hablar delos errores de su equipo, en su opinión basados en la actitud.

“No estamos compitiendo como se debe competir un torneo internacional. Yo lo jugué y hay que estar con todos los sentidos puestos para una competencia como esta (…). El balance es malo. Llevamos un punto. Quedan 6 en juego. Tenemos que salir a ganarlos para estar de nuevo en Sudamericana. De parte mía tengo todo el entusiasmo. Acá estoy colocándole el pecho a la brisa para buscar esos puntos. Debo llenar a los jugadores de esa actitud positiva para afrontar los partidos como debe ser”.

Jersson González, quien asumió el control del plantel tras la salida de Juan Cruz Real, se siente respaldado. Y como tal, mientras la escuadra confirma el nombre de su próximo entrenador, él asume el reto de buscar más en la competencia internacional. “Hay que levantarles el ánimo a los jugadores. No puedo agachar la cabeza. Siempre estoy con la mejor actitud. Voy a hablar con ellos. Hacemos 7 puntos y seguimos en copas internacionales. Igualaríamos a Cerro. Mientras haya esperanza, ahí estoy yo”.

¿Hincha América de Cali? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de América de Cali. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente