Íker Casillas junto a Matheus Uribe y Luis Díaz en el título del Porto


Tras 15 meses de ausencia, Íker Casillas volvió al estadio do Dragão para hacer parte de la celebración del Porto. El mítico arquero español festejó el título al lado de Matheus Uribe, Luis Díaz y compañía.

[ads-dr]

“15 meses después volví a pisar Dragão. Magníficos recuerdos! Emocionado por este Campeonato conquistado por FC Porto! Enhorabuena a los compañeros, al cuerpo técnico, al club y a los aficionados! PARABÉNS!”, publicó Íker Casillas en sus redes sociales oficiales junto a su foto en el estadio.

Leer tambiénTodos los colombianos campeones con FC Porto

El español no había vuelto al estadio del Porto tras el infarto por el que terminó retirándose parcialmente del fútbol y pasando a tener un puesto en la directiva del club. Ahora regreso para hacer parte del festejo de la 29ª liga obtenida por el club, ahora con la presencia de Luis Díaz y Matheus Uribe en el plantel.

Íker Casillas no juega desde abril de 2019… ¿lo hará ahora?

[ads-dr]

El par de futbolistas de la Selección Colombia, más allá de la relación que tienen por el club con Íker Casillas, todavía no han tenido la posibilidad de jugar a su lado. La última vez que el español atajó con FC Porto fue el 26 de abril de 2019 en un compromiso que terminó empatado ante Rio Ave (2-2).

¡Ahora podría volver! Según informó Eurosport, el español sopesa la idea decir adiós al fútbol jugando su último partido oficial. Él ya tiene el alta médica y está inscrito para la temporada. No hay impedimento legal para que pueda jugar el último minuto del último partido del Porto. Así que estaría en la última fecha ante Sporting de Braga. Por ahora es una iniciativa que cuenta con mucha aceptación.

La salud de Íker Casillas

[ads-dr]

Él sufrió infarto de miocardio el 1 de mayo de 2019 durante una sesión de entrenamiento con el Porto. A partir de ahí dejó de jugar. Ha estado en controles médicos constantes y hoy en día goza de muy buena salud.

¿Puede volver a jugar? Se lo preguntaron en los festejos del Porto. “Me gustaría jugar ahora mismo”, bromeó. Y agregó. “Por mucho más que dependa de mí también depende de los doctores y del club”, explicó.

Leer tambiénTítulos de Luis Díaz: ¡Campeón todos los años desde el 2017!

A los 39 años, Íker Casillas cuenta con 4 temporadas activas en el Porto. Sumó 156 partidos y ganó una liga y una Supercopa. Ahora festejó la tercera coronación con el club, aunque sin protagonismo en cancha. Podría llegar a jugar un partido.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente