¡Histórico triunfo del Sheriff en Champions League, el equipo de los colombianos!

¡Histórico triunfo del Sheriff en Champions League, el equipo de los colombianos!


El ‘Colombian Team’ en la Champions League, el equipo que hasta hace poco tenía en su nómina a tres colombianos, acaba de hacer historia en el torneo más importante del mundo a nivel de clubes.

El FC Sheriff Tiráspol derrotó 2-0 a  Shakhtar Donetsk en la primera fecha de la fase de grupos del grupo D de la Copa de Campeones. El conjunto de Moldavia contó desde el arranque con los dos colombianos: Danilo Arboleda y Frank Castañeda, quienes contribuyeron de manera formidable al primer triunfo de su equipo en la Champions League.

+ Cristiano Ronaldo y un nuevo récord que igualó en Champions League

Fue un partido que entrará para la historia del Sheriff porque así como fue su primer partido en esta competición, fue su primer gol, su primer triunfo y los primeros tres puntos en el torneo más importante del mundo a nivel de clubes.

El primer gol del partido llegó por medio Adama Traoré al minuto 16′ tras un gran centro de Cristiano Silva para  que el delantero definiera por medio de una volea como recurso. El segundo lo hizo Momo Yansane al 62′.

Los colombianos tuvieron una participación importante dentro del terreno de juego. Danilo Arboleda jugó los 90 minutos y tuvo un gran compromiso, en especial cuando el partido iba 1.0 y el  Shakhtar los arremetió.

Frank Castañeda fue sustituido al minuto 85′ por Boban Nikolov. Fue el capitán del equipo y a pesar de ser ofensivo, ayudó en varias jugadas claves a defender. 2-o final en el partido que quedará para historia del fútbol de Moldavia, el cual se disputó en el estadio Bolshaya Sportivnaya Arena.

La próxima salida en Champions del equipo de los colombianos será ante nada más y nada menos que el Real Madrid en el Santiago Bernabéu. Este será el próximo martes 28 de septiembre.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente