Hinchas del Barcelona: “Messi sí, Bartomeu no”


Un gran grupo de aficionados al conjunto culé llegó a las oficinas del club para exponer su punto de vista en la situación con Lionel Messi. Pegaron carteles apoyando al futbolista argentino y pidiendo la salida del presidente Josep María Bartomeu.

Las posiciones están claras. Lionel Messi quiere irse del equipo y en el club pretenden evitarlo. Ambos creen tener argumentos legales para su decisión y mientras eso se discute, el hincha del Barcelona se mantiene expectante y manifestándose públicamente sobre la situación.

Lo primero que empezó a verse abiertamente es el apoyo hacia el futbolista. La mayoría de expresiones se encaminan a pedir la continuidad de Messi, más allá de que eso pueda significar la salida del Presidente. Es más: ¡es lo que piden! Así se vio este domingo en las oficinas del club.

Leer tambiénLaLiga le da la razón al Barcelona en el caso Lionel Messi

Carteles que dicen “Lionel Messi sí, Bartomeu no”

En el día en que los futbolistas de la plantilla asistieron a realizarse las pruebas PCR de coronavirus a las que faltó Lionel Messi, un grupo de hinchas llegó a las oficinas del club para pedir la renuncia del Presidente.

Hay enojo por todos los problemas que está teniendo el club puertas adentro y que ahora se hicieron evidentes con la decisión del ídolo argentino de alejarse de la institución. Así que en un intento de mostrar su posición y pedirle al futbolista que se queden, volvieron a pedir por la renuncia de Josep María Bartomeu.

Llenaron parte de las oficinas con carteles. Las papeletas en el escudo del club tienen la etiqueta #MessiSIBartoNO. El mensaje está claro. Al menos las primeras manifestaciones públicas y fuertes se han hecho para pedir la continuidad de un Lionel Messi que todavía no se expresó públicamente sobre lo que está pasando. Lo que hizo fue faltar a la primera cita oficial de la temporada.

Leer tambiénBarcelona: Lionel Messi no se presentó a las pruebas PCR

Posturas claras entre Lionel Messi y el Barcelona

Lionel Messi está firme en la idea de dejar el club en el que lleva 20 años y en el que es el máximo ídolo de su historia. Este domingo faltó a las PCR (análisis de COVID-19) que se hizo todo el plantel. Él y sus abogados creen tener a su favor la vía legal para irse del equipo y en eso se mantienen.

En el Barcelona consideran lo contrario y esa postura ya recibió el apoyo de LaLiga, quien este domingo emitió un comunicado. Afirma que el futbolista tiene contrato vigente y por eso no le darán la baja federativa si no abonan previamente la cláusula de rescisión (700 millones de euros).

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente