“Hay 90% de posibilidades de que Lionel Messi siga en Barcelona”


Frase de Josep María Minguella, el agente que llevó a Lionel Messi al Barcelona hace ya 20 años. Su argumentación se basa en aspectos jurídicos que, justamente, hoy en día tienen detenido el deseo de salida que ya manifestó el argentino.

El pasado martes desde el entorno de Lionel Messi se envió un burofax en el que se advertía la intención de salida del deportista del Fútbol Club Barcelona. Pasaron un par de días y el tema cada vez parece más complejo en dicha situación. Ese deseo no basta y así lo explican no solamente desde el club.

Minguella, que debutó en YouTube abriendo un canal en el que su primer video es sobre el tema Messi, también dio una argumentación que lo lleva a concluir que difícilmente se dé la salida del argentino del cuadro catalán.

Leer tambiénL’Equipe: ¡Juventus quiere a Lionel Messi junto a Cristiano Ronaldo!

La explicación de Josep María Minguella sobre el caso Lionel Messi

“Se lanzaron a la piscina. Alguien le sugirió que con el retraso del campeonato las fechas cambiaban, pero con el paso del tiempo hay contactos entre las dos abogacías y hoy el despacho de Leo no tiene tan clara la situación”, apuntó Minguella.

Y agregó: “La interpretación de la cláusula limita que ninguna institución dé un paso adelante a comprar un jugador diciendo que está libre, que un día tenga la amenaza legal que tenga que pagar de un euro a 700 millones. Federativamente no es fácil”.

Por ese par de puntos, Minguella se atreve a asegurar: “Hay un 90 por ciento de posibilidades de que Lionel Messi siga en el Barça. Veremos qué pasa. De momento el futbolista pide una reunión para negociar la salida de manera amistosa. En el Barcelona prefieren que eso no pase.

Leer tambiénCondición de Bartomeu a Lionel Messi para irse del Barcelona

Más de Minguella sobre lo que puede pasar con Lionel Messi

“La FIFA, si hay conflicto, daría posibilidad al futbolista de jugar con su nuevo club, pero el Barcelona podría denunciar al jugador por duplicidad de contrato. Con la duplicidad de contratos, si Messi empieza a jugar con otro equipo, y el Barça reclama, la carrera de Messi quedaría paralizada. Esto hace que los clubes interesados piensen en el lio que se pueden meter”.

El agente que trabajó con Lionel Messi entiende que el Barcelona tiene razón. Por ende el futbolista no podría irse de la forma en que lo pretendió en un momento. Hay que negociar. Eso es lo que intentan del lado del jugador. Todavía no pasó. Por ahora el precio de salida son los 700 millones de su cláusula de rescisión.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente