Guardiola vuelve a la final de la Champions 10 años después. ¿Qué hizo en ese tiempo?


Después de 3 intentos fallidos con Bayern Múnich de llegar a la final de la Champions y 4 con Manchester City, Pep Guardiola ha vuelto a llegar a ella. Mientras no pudo alcanzar tal objetivo, engrosó ampliamente su palmarés en títulos locales.

La última vez que el DT catalán había estado en una final de Champions League fue en mayo de 2011. Eso fue en Wembley cuando llevó al Barcelona al título, ganándole a Manchester United por 3-1 con goles de Pedro, Lionel Messi y David Villa.

▶: ¡Ahora sí, Pep! Guardiola llevó a Manchester City a la final de la Champions League

▶: ¿El Real Madrid vs. Chelsea de Champions no se jugaría?

▶: La nueva Champions: ¿cómo se jugará y desde cuándo iniciará?

Después de ese día dirigió otras 8 Champions sin poder repetir: una con el Barcelona (semifinal), 3 con Bayern Múnich y 4 con Manchester City. Ha sido en su noveno intento en el que alcanzó una nueva clasificación a la final. Lo hizo nada menos que dejando en el camino a Borussia Dortmund y PSG. Buscará su tercer título en Champions y el que sería el 31 de su carrera.

Después de ganar la final de Champions League en 2011, Pep Guardiola no volvió a ganarla pero sí llevó a sus equipos a ganar varias otras cosas. A saber:

FC Barcelona: Supercopa de España 2011 (a Real Madrid), Copa del Rey 2011-12, Supercopa de la UEFA 2011 (al Porto) y Mundial de Clubes 2011 (al Santos).

Bayern Múnich: 3 Bundesligas, 2 Copas de Alemania, una Supercopa de la UEFA y un Mundial de Clubes.

Manchester City: 2 Premier League (está cerca de ganar la tercera), una Copa FA, 4 EFL Cup y 2 Community Shield.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente