Goleada histórica en la Premier League: Southampton 0 – 9 Leicester City


Si una goleada semejante se presentara en otra liga: ¿qué se diría? Competición de bajo nivel, que los jugadores del equipo rival “se pararon”. Pero si pasa en la Premier League, ¿qué?

[anuncio]

Leicester City fue el protagonista de un resultado que asombra a todas luces. Una paliza de 0 – 9 en condición de visitante sobre el Southampton para asomarse en terrenos de los mejores en la clasificación general. De paso, rompe registros: Primera vez que un visitante gana por semejante marcador en la historia de la competición.

Los goles fueron firmados por Ayoze Perez (3), Vardy (3), Ben Chilwell, Youri Tielemans y James Maddison. Cinco de esos tantos se lograron en el primer tiempo, que no es un dato menor. Desde el 2010, cuando el Manchester City lo hizo contra el Burnley, tampoco se daba que un visitante hiciera tantos goles antes del descanso.

Una máquina de hacer goles fue el cuadro dirigido por Brendan Rodgers, que ya plata cara y se ubica como un fuerte aspirante a luchar en la zona alta de la clasificación, donde todo parecía reducirse al Liverpool y Manchester City.

Leicester también firma la mayor goleada de su historia en la máxima competición del fútbol inglés. Ahora bien, un marcador de 9 – 0 no se daba en la Premier desde 1995, pero con un local, Manchester United, que vapuleó al Ipswich.

Otro hecho para destacar en este compromiso fue la reacción de los hinchas del Southampton. Cuando el resultado era de 7 – 0, en lugar de irse o lanzar cánticos ofensivos contra sus jugadores, no pararon de apoyar. Fidelidad al equipo, aún en la situaciones más extremas.

[anuncio2]

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente