Gianni Infantino: “Colombia habría organizado un Mundial Femenino fantástico, pero…”


Pasó la elección de la sede del Mundial Femenino 2023 y en Colombia quedó la pregunta: ¿Por qué Australia y Nueva Zelanda sí y nuestro país no? La razón que dio Gianni Infantino, el presidente de la FIFA, explicando su voto su clara.

[ads-dr]

Él fue uno de los 22 votantes que tuvo la candidatura de Australia y Nueva Zelanda para ganarle a los 13 que tuvo Colombia. ¿Por qué hizo tal elección? Se lo consultaron minutos después de que hiciera pública la elección de los países oceánicos como sede del Mundial Femenino 2023.

Leer también¿Cuántos votos tuvo Colombia en la elección de la sede del Mundial Femenino 2023?

“Me encanta Colombia. Sé que habrían organizado un Mundial fantástico, pero me enfoqué en examinar los informes. Son fundamentales para tomar una decisión”, explicó el Presidente de la FIFA en referencia a lo que analizó la entidad al momento de las visitas a las diferentes candidaturas.

“Estos informes (de oferta técnica) tienen que significar algo. Los examiné con mucha atención. Como presidente fue difícil elegir entre uno y otro”, agregó. También se mostró sorprendido porque todos los votos de la UEFA fueron para Colombia y terminó felicitando al país. “Fue un competidor duro”, concluyó.

Lo que dicen los informes de la FIFA

[ads-dr]

En primera medida y según lo que trascendió al plano público, Colombia obtuvo una baja calificación en las condiciones de los estadios que presentó. Eso, claramente, está en contra de la infraestructura que exige la FIFA para sus más importantes eventos. Los escenarios colombianos obtuvieron una calificación de 2.8 sobre 5.

En segunda instancia, se refieren a las condiciones del país. Por eso la respuesta de la Federación Colombiana en un par de cartas que hicieron llegar a la FIFA, incluso un día antes de la elección, firmadas por el presidente Ramón Jesurún. La más reciente la hizo pública el periodista Juan José Buscalia.

Sede Mundial Femenino 2023

Leer tambiénConfirmado sobre la sede del Mundial Femenino 2023: Será en Australia y Nueva Zelanda

“Esta carta tiene como objetivo hacer notar e insistir en la protesta por la baja calificación otorgada a la candidatura de Colombia para la Copa Mundial Femenina FIFA 2023, en la cual, entre otras cosas, se dan cuenta de un supuesto sistema de salud precario que obligaría a evacuar del país a una persona que presente un cuadro grave de salud; y si bien se reconocen los avances en materia de seguridad, las conclusiones se refieren a la existencia de terrorismo nacional manteniendo una visión sesgadas y prejuiciosa de la actualidad de mi país. Así, en términos generales, las declaraciones del informe técnico resultan contrarias a la lucha contra la discriminación pregonada por FIFA que prohíbe expresamente este tipo de conductas por diversos motivos, incluidos el poder adquisitivo”, dice una parte de la misma.

 

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente