Ferland Mendy será el nuevo refuerzo del Real Madrid

Ferland Mendy, de 24 años, es el jugador que pronto será anunciado como refuerzo del Real Madrid. El técnico de la Selección de Francia ya se refiere a él como futbolista del plantel Merengue.

El Real Madrid no lo ha hecho oficial aún. Se adelantó a una noticia cuya confirmación no debe pasar de las próximas 48 horas, una vez Ferland Mendy supere la revisión médica. El lateral izquierdo llegará al club Merengue para competir por la titularidad con Marcelo, de acuerdo con el plan que tiene pensado Zindedine Zidane en el armado de su plantilla.

De la negociación, Real Madrid ya tendría acuerdo con el Lyon por 48 millones de euros, más algunas variables. Todo se firmará, siempre y cuando Mendy supere la revisión médica. Es la segunda prueba que le harán, dado que en el primer reconocimiento se detectó un problema de cadera, del cual hay dudas. Aseguran que se trató de un error.


Mendy
se encuentra concentrado con la Selección de Francia, que entre semana jugará contra Andorra por las eliminatorias a la Euro 2020. Una vez compita con su país se desplazará a Madrid y luego se espera la confirmación oficial de su fichaje.

Sin embargo, desde la misma selección de Francia se filtró que el acuerdo ya está. Así lo dejó entrever el seleccionador Didier Deschamps en conferencia de prensa: “Hace dos años Mendy estaba en Segunda División y pronto jugará en el Real Madrid. Puede hacerlo por las dos bandas y su progresión ha sido fulgurante”.

Mendy está a un paso de convertirse en el cuarto refuerzo del Real Madrid para la nueva temporada, tras las confirmaciones de Eden Hazard, Militao y Jovic. En el club blanco están dispuestos a invertir en grande para tener un plantel de primer nivel, camino a una recuperación deportiva total tras una temporada 2018/2019 llena de tropiezos.