FC Barcelona “no contempla la salida” de Lionel Messi


El evento fue la presentación de Trincão como refuerzo del FC Barcelona, aunque la información se concentró en la decisión de Lionel Messi de dejar el conjunto Culé, al que se unió en sus categorías menores en la temporada 2000-01.

“No contemplamos una salida de Leo. Nuestra idea es seguir trabajando para construir un equipo ganador alrededor del mejor jugador del mundo, del mejor de la historia”, declaró Ramon Planes, secretario técnico, en la rueda de prensa.

En la intervención que citó la Cadena Ser, el reemplazante de Éric Abidal en dicho cargo aseguró que “no hay ninguna división en absoluto” entre los directivos de la institución sobre la continuidad del atacante de la Selección de Argentina.

“A Leo hay que tenerle un respeto enorme, ha dado muchísimo al Barça. El Barça y él son un matrimonio que se ha dado mucho y que ha dado muchas alegrías a la afición (…) Quien entienda un poco de fútbol quiere tener a Leo en su equipo y disfrutar de él”, afirmó el directivo.

+El burofax con el que Lionel Messi notificó al FC Barcelona de su salida

El dirigente reconoció que la coyuntura es importante para los involucrados; sin embargo, reiteró que el director técnico Ronald Koeman y él desde su posición “pensamos en Messi para construir el futuro del Barça”, con elementos como el juvenil portugués.

“Messi no nos ha comunicado que no quiera entrenar la semana próxima. Entiendo la inquietud, pero hay que respetar lo que se decida. Son situaciones en las que hay que hablar y construir conjuntamente. Esta es nuestra idea y nuestro camino”, manifestó el catalán.

Ramon Planes, en representación del FC Barcelona, se refirió a Lionel Messi:

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente