Falcao García volverá a jugar con Arda Turan. ¡Fichaje confirmado por Galatasaray!


Arda Turan ya es nuevo jugador de Galatasaray, club en el que se mantiene Radamel Falcao García. Será el reencuentro del par de futbolistas luego de 7 temporadas. Juntos ganaron una Copa del Rey, una Europa League y una Supercopa de la UEFA.

Durante las temporadas 2011-12 y 2012-13 compartieron en el plantel de Atlético de Madrid. Ese equipo que sorprendió gratamente los tenía a ellos dos como piezas fundamentales. Arda Turan había llegado de Galatasaray, club en el que inició su carrera y al que vuelve con 33 años.

Leer tambiénDiario turco revela pistas de la continuidad de Falcao García en Galatasaray

Radamel Falcao García llegó desde FC Porto. En esas campañas festejaron tres importantísimos títulos. El Tigre salió a mediados de 2013 y Arda Turan siguió en el club por un par de años más cuando fue fichado por FC Barcelona, club con el que tuvo contrato hasta el reciente 30 de junio.

Falcao Garcia Arda Turan Galatasaray

Todo lo que ganaron juntos Falcao García y Arda Turan

Europa League 2011-12. En su primer año juntos el equipo que dirige el Cholo Simeone brilló a nivel internacional ganándole la final a Athletic Club. Fue 3-0 y en ese juego Falcao García hizo un par de goles, uno de ellos tras asistencia de Arda Turan.

Supercopa de la UEFA 2012. El triunfo se dio ganándole a Chelsea por 1-4. Nuevamente fueron titulares Falcao García y Arda Turan. El Tigre hizo 3 goles, uno de ellos tras pase del turco.

Copa del Rey 2012-13. Atlético de Madrid le ganó esa final a Real Madrid. El turco y el colombiano fueron titulares en dicho partido en el Santiago Bernabéu. El resultado fue 1-2. Había empezado ganando el local con gol de Cristiano Ronaldo. La remontada llegó con goles de Diego Costa y Joao Miranda. Falcao García hizo una asistencia.

El arribo de Arda Turan a Galatasaray

Regresó después de jugar en Atlético de Madrid, FC Barcelona y de ganar la liga turca con Istanbul Başakşehir. Ahora quedó libre. Terminó contrato con FC Barcelona y su primera decisión fue retornar el equipo del que es hincha. Allí lo espera un plantel que cuenta con Radamel Falcao García.

Leer también¿Condiciones para que Falcao García continúe en Galatasaray?

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente