Eurocopa: ¿Qué pasó entre Chiellini y Jordi Alba en el sorteo?

Eurocopa: ¿Qué pasó entre Chiellini y Jordi Alba en el sorteo?


Lo que sucedió entre Jordi Alba y Giorgio Chiellini, los capitanes de España e Italia, minutos previos a la definición por penaltis en la semifinal de la Eurocopa, no pasó inadvertido.

Se dio cuando el árbitro del partido, el alemán Felix Brych, lanzó la moneda para decidir en qué arco se realizaría la definición por penaltis. En ese instante Jordi Alba y Giorgio Chiellini protagonizaron un momento que parece ser clave. ¡Estaba definiéndose el arco en el que se ejecutarían los cobros! Recordemos que jugaron en estadio neutral y había hinchas de un equipo en un costado y del otro en el del frente.

+ Se destaca en la Eurocopa y tiene de ídolo a Juan Pablo Ángel

+ ¡La “milagrosa” recuperación de Immobile tras un gol de Italia a Bélgica!

+ La UEFA y una invitación para Eriksen y su esposa en la Eurocopa

El árbitro lanzó la moneda para que quien ganara decidiera. Y apenas tocó el suelo, Chiellini señaló el arco en donde estaba el público de Italia. Alba apuntó hacia el de España. En la transmisión de TV no se mostró quién tenía razón. Lo que sí es que uno de los asistentes arbitrales le dio la razón al zaguero de la Juventus.

Alba protestó y sostuvo que la cara de la moneda le daba el poder de decisión a él, pero el italiano lo trató de “mentiroso”. ¡Hasta lo empujó de manera amistosa! Siguieron discutiendo de manera amistosa hasta que el árbitro le dio la razón al italiano. ¿Tenía razón o no? El cruce terminó con los futbolistas abrazados, pero la imagen de la transmisión oficial denotó algo de fastidio en la cara del español.

A final de cuentas los remates se hicieron en el lugar que eligió Chiellini (el costado en el que estaban los hinchas italianos) y allí fue Italia el que consiguió la clasificación a la final.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente