Escándalo en el Brasil vs Argentina: pedido de deportación, comunicado oficial y “juegan todos o no jugamos”


Todo el lío que se vive en Brasil por el partido ante Argentina nace de la llegada del combinado albiceleste al país con 4 futbolistas que juegan en la Premier League.

A partir de su viaje, desde la llegada a territorio brasilero hay autoridades brasileñas pendientes de la situación y detrás de ellos. Desde Anvisa (Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria) quieren que Dibu Martínez, Giovani Lo Celso, Emiliano Buendía y Cristian Romero salgan de Brasil.

▶: Brasil vs Argentina: ¿¡Por qué arrancó el partido y los argentinos terminaron yéndose de la cancha!?

▶: Messi y el lindo gesto que tuvo con un niño venezolano en Venezuela vs. Argentina

▶: La criminal patada a Lionel Messi enfrentando a Venezuela

¿Por qué? Se asegura que no respetaron los protocolos sanitarios de San Pablo al venir desde Inglaterra. Informa el diario Olé que “en AFA hubo siempre tranquilidad y confianza más allá de que el asunto se puso áspero y complejo. Al mediodía, otra vez se presentaron en el hotel y con la intención de hacer cumplir la regla para cualquier ciudadano, como si no se tratara de jugadores que viajan con protocolos especiales y acordados”.

Frente a esta situación, Argentina sentó postura: “si ellos 4 no pueden jugar, no juega nadie”. En Olé también se informa de una habilitación de Conmebol para que jueguen. “Amparado en el acuerdo entre federaciones, Conmebol y los países, que tienen exención de cuarentena. De hecho, se esté de acuerdo o no, así se pudo disputar la Copa América, con Argentina yendo y viniendo de Ezeiza a las sedes de los partidos hasta semifinales”.

Por ende la delegación de Argentina se presentó en el estadio con los 4 y 3 de ellos en el equipo titular. Parecía claro que si el partido no se jugaba, Brasil perdería los puntos. Ese fue el rumo. Incluso se dice que debe cambiar de sede para el partido ante Perú. Tendría que ir a Recife para evitar cualquier problema sanitario.

“La CBF, con toda la presión, negoció de forma local para que finalmente se permitiera la aceptación de los cuatro en cuestión. Así como en su momento públicamente se puso en duda la disputa de tres partidos en esta fecha por la presión de LaLiga y de la Premier para no ceder jugadores (los españoles para que no faltaran a una fecha, los ingleses porque al regresar en principio deben hacer cuarentena y perderse compromisos con sus equipos), esta vez también peligró el clásico”.

El comunicado de Anvisa

“Ante la información de que cuatro jugadores argentinos ingresaron a Brasil incumpliendo las normas sanitarias del país, al declarar supuestamente información falsa en un formulario oficial de la autoridad sanitaria brasileña, Anvisa se reunió con representantes del Ministerio de Salud y la Coordinación de Control de Enfermedades del Departamento de Salud del Estado de São Paulo este sábado (4/9).

Tras una reunión con las autoridades sanitarias, se confirmó, tras consultar los pasaportes de los cuatro jugadores implicados, que los deportistas incumplieron.

Norma para la entrada de viajeros en suelo brasileño, prevista en la Ordenanza Interministerial N ° 655, de 2021, que establece que los viajeros extranjeros que hayan pasado, en los últimos 14 días, por Reino Unido, Sudáfrica, Irlanda del Norte e India, tienen prohibido ingresar a Brasil.

Los jugadores en cuestión declararon que no han pasado por ninguno de los 4 países con restricciones en los últimos 14 días. Los viajeros llegaron a Brasil en avión desde Caracas / Venezuela a Guarulhos. Sin embargo, noticias no oficiales llegaron a Anvisa informando supuestas declaraciones falsas realizadas por dichos viajeros.

Ante la noticia, Anvisa notificó de inmediato al Centro de Información Estratégica de Vigilancia Nacional en Salud (CIEVS / MS), que coordina la red CIEVS, responsable de la investigación epidemiológica con el estado de São Paulo y el municipio de Guarulhos, para que el si investigado y rastreado.

Al constatar que la información brindada por los viajeros era falsa, Anvisa aclara que ya comunicó el hecho a la Policía Federal, para que se tomen de inmediato las medidas en el ámbito de la autoridad policial.

Existe un notorio incumplimiento de la Ordenanza Interministerial No. 655/2021 y las normas brasileñas de control de la inmigración.

Anvisa considera la situación un grave riesgo para la salud, por lo que aconsejó a las autoridades sanitarias locales que determinen la cuarentena inmediata de los jugadores, quienes no pueden participar en ninguna actividad y deben ser impedidos de permanecer en territorio brasileño, de conformidad con el art. 11, de la Ley Federal No. 6437/77″.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente