En el fútbol de Alemania se preocupan por la salud de los exfutbolistas


La Federación de Fútbol de Alemania hizo una alianza con una compañía de seguros para obtener fondos y así investigar la salud de 300 exjugadores.

Una vez retirados, muchos futbolistas van al olvido. En algunos casos, “sobreviven” para el márketing y los medios, consecuencia de sus proyectos personales. Mantienen una vida exitosa, sin afanes económicos, ni problemas de salud.

¿Y los demás? Hay una gran masa que no sale delante de la misma forma y que al colgar los botines no solo tienen dificultades económicas. La salud comienza a ser determinante. Años de esfuerzos importantes en su condición física a veces les genera consecuencias posteriores.

El fútbol de Alemania nuevamente da ejemplo y anunció un seguimiento especial para verificar la salud de varios futbolistas, ya retirados, que compitieron en la Primera y Segunda división en ese país se unió con una empresa de seguros.

Este proyecto, en efecto, abarcará a las exjugadores, en categorías masculina y femenina, cuyas edades estén entre los 40 y 69 años. En total, analizarán a 300 exfutbolistas. Además, los fondos invertidos para este proyecto se estiman en unos 450.000 euros.

A cada uno de los elegidos para la investigación les harán varios exámenes y dentro de las pruebas están un ultrasonido de corazón y la resonancia magnética. La información les dará no solo conclusiones acerca de la saluda de estas personas, sino las diferencias que se pueden encontrar entre alguien que practicó deporte a nivel profesional con la población general.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente